miércoles, 30 de octubre de 2013

¿VIAJA LA MATERIA O SOLO LA ENERGIA?

¿VIAJA LA MATERIA O SOLO LA ENERGIA?

GABRIEL ENCINAS CRUZ
Los cuerpos viajan por el espacio como una ola viaja por el mar. A este modo de viajar lo llamo ‘evolución de la materia’.
La energía cinética del viento, actuando en el mar, produce la ola que vemos viajar por la superficie marina. No obstante, lo que viaja no es la ola, sino la energía que la formó, y que la va reproduciendo sucesivamente en su recorrido. El ejemplo de la ola vale para los demás cuerpos materiales en movimiento, es decir, lo que viaja de la materia, no es el cuerpo en sí, sino la energía de su masa.
En el espacio que consideramos vacío, se propaga la luz y las ondas de radio, existe la gravedad y la inercia. Es la base de los campos eléctricos y magnéticos, y se acumula la energía formando cuerpos con masa. De ser el Espacio un vacío total, la nada, no existiría la evolución de la materia y ésta no existiría como tal.
La energía cinética del viento, actuando sobre las partículas de agua, forma la ola en el mar. En el océano espacial – vacío espacial – la energía cinética actúa sobre las partículas virtuales del vacío y crea sucesivamente la materia. Las partículas virtuales del vacío fluctúan entre el ser y la nada, y basta excitarlas para que la materia aparezca.
Para acelerar a un cuerpo se necesita energía cinética. La energía fue necesaria para que el cuerpo evolucionase. La evolución produce una transformación en su ser que nosotros no captamos, sólo somos conscientes de si ha aumentado o no la velocidad. La evolución de la materia podría explicar muchas preguntas que nos hacemos en relación a los seres vivos. ¿Por qué una herida se cura o empeora?,  ¿Por qué de una semilla insignificante nace un árbol gigante?, ¿Por qué de un óvulo y un espermatozoide microscópico nace un ser con vida que se desarrolla y crece?...
Se entiende la evolución de la materia como un proceso de imágenes que se suceden a sí mismas como en un cinematógrafo, y nos da la impresión de que el cuerpo se mueve. La imagen tiende a conservarse y, si en su recorrido se topa con una herida el cuerpo continúa su normal evolución, es decir, la herida se cura, o de lo contrario, empeora.

Con relación a la vida, pongamos el ejemplo de un barranco donde corre el agua y su fondo está lleno de huecos – redondos, cuadrados, triangulares, estrellados, etc. - , si el agua que corre arrastra cuerpos con estas formas se ha de suponer que cada cuerpo ocupará el hueco que le es afín y no otro. Los genes de los seres vivos evolucionan en el espacio y también evoluciona lo que les sirve de ‘alimento’, de tal modo que ambos se acoplan entre sí para formar la vida.
Podría preguntarse si la evolución de la materia responde a la realidad del Universo. Debemos de tener presente que en el Universo, junto con las distintas ondas que lo surcan – radiación – hay otras que toman la forma de materia y, como tal, viajan por el espacio. La teoría de la evolución puede explicar los fenómenos naturales que aquí se han expuesto. Galileo confirmó que la Tierra es esférica y que gira sobre sí. La rotación de la Tierra no es importante porque lo haya dicho Galileo, sino porque con la rotación se puede explicar correctamente el movimiento de los astros y planetas. La evolución de la materia puede explicar la inercia de los cuerpos y dar una orientación sobre la vida animal y vegetal. Por lo tanto, tiene visos de estar en lo cierto.
GABRIEL ENCINAS CRUZ
e-mail: gabriel-encinas-cruz@hotmail.com
http://gabriel-encinas.blogspot.com


Nota:
    En la vida vegetal, el germen de la semilla evoluciona en el espacio y también evoluciona lo que le sirve de alimento de tal modo que ambos se acoplan entre si y dan vida a un árbol. Sobre la vida animal se repite lo de la vida vegetal. El nuevo ser evoluciona en el vientre materno y también evoluciona, lo que le sirve de alimento de tal modo que ambos se acoplan entre si, y dan vida a un ser que se desarrolla y crece aun después de ver la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario