lunes, 18 de noviembre de 2013

Actualización sobre 'El Papa Francisco I:

Actualización sobre 'El Papa Francisco I: Que declare el 19 de Octubre como "Día de la Desobediencia"' en Change.org

Eduardo Sanguinetti

No tenés que ser creyente para creer en esto:
Para The Guardian, el papa Francisco "es el nuevo héroe de la izquierda"
Un periodista realza la austeridad del pontífice argentino y su intención de reforma en la Iglesia; "Es la voz más clara del mundo contra el status quo".
"¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?", se titula el artículo de opinión en el diario británico, donde destaca la austeridad que caracteriza al Santo Padre y los aires de reforma que comenzó a impulsar en la Iglesia.
"Su popularidad no es difícil de comprender", continúa Freedland, quien mencionó varios episodios que dan cuenta de su "modestia", ya transformada en "una leyenda".
"Él está en el negocio de retirar las trazas de riqueza que cubren los edificios del Vaticano para regresar a la Iglesia a su propósito fundamental que él mismo define como «una Iglesia pobre para los pobres»", opina.
El periodista rescata la acción del papa Francisco para acercarse a los no creyentes y a los desplazados, al mismo tiempo que da cuenta que se ha ganado enemigos, entre ellos, la mafia calabresa, el Opus Dei, la catolicidad conservadora, pacata y mezquina, en fin todos los sectores de la vetusta iglesia inquisitiva y fraudulenta...una iglesía que incluye a los ateos, anaraquistas y todos los que han quedado al borde del camino y son sistemáticamente silenciados y expulsados del sistema neoliberal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario