martes, 31 de diciembre de 2013

“2014, UN AÑO MÁS”

“2014, UN AÑO MÁS”

EDUARDO SANGUINETTI
Estamos aquí, todos nosotros con un pasado que nunca cesa, un futuro que nunca empieza, un presente que nunca acaba. (Capítulo I, Morbi Dei, Ed. Corregidor, 1985)

De todos modos ha llegado el año 2014… quizás, sin ser gran visionario, intentaré hacer un pronóstico de lo que acontecerá en el tiempo por venir.

Lógicamente, tomando como referencia los años transcurridos de este tercer milenio muy definitivo, en los fines impuestos por los poderes imperiales, a una degradada humanidad en su mayoría anestesiada y paralizada ante el potente devenir de una realidad, ya anunciada, desde la literatura, la filosofía, incluso el cine, a modo de una ficción que se ha cristalizado y se ha instalado en este planeta.

Este año 2014, no dudo, será un año de muchas protestas en todo el mundo… protestas y protestas, con razón y sentimiento de indignación y hartazgo por la injusticia imperante, instalada por todos los gobiernos, que parecen no mantener los principios de solidaridad, igualdad y fraternidad, en paz para sus comunidades… hablo en estas líneas de la paz que sobrepasa todo entendimiento. No hay otra. La paz está concebida en principios de cese de hostilidades, de treguas, de pausas… la paz a la que me refiero no exige condiciones, ni mediadores, ni requiere de garantías… es simplemente… si es victoriosa, una victoria que descansa en el renunciamiento voluntario.

Los gobiernos se han olvidado que han sido elegidos por sus pueblos, al menos es lo que parece y no por los banqueros o las corporaciones élite de los negociados y las estafas. O no es así?… entonces bienvenidas las protestas y las marchas en contra de la injusticia y del Mundial de fútbol de Brasil que alentará el turismo sexual, de drogas y demás negocios sucios, que bestializan a la humanidad, cada día más esclavizada en el consumo impuesto, por el bombardeo mediático permanente, de cualquier cosa.

Deviene de lo anteriormente dicho y visualizando este presente eterno, en poder afirmar, que se han conformado ejes de naciones en este mundo… como antes de la Segunda Guerra Mundial.

Por ejemplo el eje USA, UK, Australia, Nueva Zelandia, Canadá. Se lo llama el eje de los cinco ojos… porque son los encargados de espiarnos a todos.

Después esta el Brics. Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica.

La Unión Europea, que todavía no sabe si unirse a los 5 anglosajones… o a los cinco Brics, péndula estratégicamente: un rato aquí otro allá.

Hispanoamérica, África y Medio Oriente, son la reserva y espacios de experimentación para los ejes de naciones dominantes y explotadoras… zonas francas para lo que se imaginen, siempre en detrimento de la naturaleza y sus reservas.

La punta de lanza que conforma la realidad dibujada desde las corporaciones económico mediáticas y los servicios de inteligencia, son las denominadas agencias de noticias como Reuters, AP, AFP, Bloomberg, CNN. En manos del poder anglosajón y sionista.

Año 2014, sumados todos los números da 7. No esta mal… será un buen año? ¿para quién? ¿importa?… los budistas tienen una creencia, que comparto: no pensar en el pasado ni tampoco en el futuro.

El pasado no lo podemos cambiar… sobre el futuro no sabemos. Ergo… hay que vivir el día a día, como diría Buddha desde Sarnath, India, hace 2.500 años… así que el 2014 vivámoslo día a día, disfrutando de esta existencia, sin molestar a los demás… tratando en paz y silencio las urgencias más inmediatas de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario