miércoles, 19 de marzo de 2014

CRIMEA DECIDIÓ INTEGRARSE A RUSIA



CRIMEA DECIDIÓ INTEGRARSE A RUSIA
EDUARDO SANGUINETTI

Mientras que los Estados Unidos y la Unión Europea, como es su costumbre, dejando de lado la autodeterminación del pueblo de Crimea de haber elegido ser parte de Rusia... lanzan advertencias contra Putin para que no convirtiera la zona en un polvorín, los Tatares, (habitantes de Crimea) avanzaron en sus fines.

La idea de hacer un referéndum separatista cobró fuerza. Ya estaba estipulada una fecha, el 30 de marzo. Pero decidieron acelerarlo y lo fijaron para el domingo 16 de marzo. Entre un desafío al mundo y la reivindicación nacional, Crimea decidió su futuro.

Como antesala, la semana pasada autoproclamó su independencia. En respuesta, Ucrania disolvió su Parlamento. Las autoridades y los ciudadanos no desconocían que el voto por el sí desatará una crisis internacional, pero aún así todo indicaron con el 97% de los habitantes su deseo de ser parte de Rusia. Los pueblos hablan por su voto ¿o no es así?...Bravo por la autodeterminación de los habitantes de Crimea, en absoluta mayoría, en su deseo de pertenecer a Rusia.

Un horizonte nuevo se presentó, salir del anestesiamiento de los pueblos, funcionales al imperio sionista y ultraliberal, ya es un hecho...bien, estamos ante un desafío, ¿cual camino elegirán las naciones de este planeta, y sobre todo las suramericanas, tan tímidas a la hora de decidirse en cuanto a dejar de lado lo dictado por Estados Unidos y sus cómplices.

Eduardo Sanguinetti
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario