miércoles, 26 de marzo de 2014

HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL, HOY FLOTAPS,



HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL, HOY FLOTAPS,
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY


Isidre Flotaps, nació en Pont de Vilomara, Barcelona el día 2 de junio de 1926, falleciendo a la edad de 87 años durante el transcurso de presente mes de marzo de 2014.

Jugador de gran resistencia física y al propio tiempo muy rápido. En sus inicios, se formó en los equipos  base del Tarrasa, pasando posteriormente al Badalona y Español; club éste en el que sufriría una lesión importante que incluso le hizo pensar que le apartaría de la práctica del fútbol. 

Muy dotado físicamente por su propia condición de ex atleta, aunque bajo de estatura, se hizo especialista en los marcajes, sobre todo a los que sometió a Alfredo Di Stéfano.
En sus inicios,  destacaría como extremo derecho, muy veloz y rápido, al estilo de los extremos de la época; también como lateral derecho y medio volante ofensivo. En el Español estuvo a las órdenes del famoso Alejandro Scopelli, aquél entrenador que se haría notar por aplicar oxígeno a sus jugadores en los descansos de los partidos.

Terminaría  fijándose en él Daucik, impresionado por sus condiciones físicas, sobre todo, fichándolo por el Barca en el año 1951, a pesar de haber sufido una lesión en el RCD Español que le hizo dudar de su continuidad como jugador de fútbol profesional.
Gracias a Dios, se recuperaría de la misma, llegando a formar parte del mítico Barcelona de las Cinco Copas, aquél formado por: Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Bosch, Flotaps, Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. Jugaría un total de 149 encuentros llegando a anotar 6 goles con la camiseta blaugrana.
Ganó tres Ligas y dos Copas de Ferias con el equipo culé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario