miércoles, 19 de marzo de 2014

SXTF EXIGE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL FERNANDO BALLESTEROS (CCN) POR HABER MENTIDO A LA CIUDADANÍA




PARA ODALYS PADRÓN EL EQUIPO DE GOBIERNO SE HA ESPECIALIZADO EN LA MENTIRA COMO OCULTACIÓN DE LA VERDAD CON EL OBJETO DE CONSTRUIR UNA REALIDAD A CONVENIENCIA DE UNOS POCOS

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, ha podido constatar que el Concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (CCN), ha mentido en sus declaraciones a la prensa en el caso de la contratación del suministro de sillas y tableros para Navidad, Carnaval y Mayo por 53.906 euros a la empresa de Gaspar Lorenzo (Candidato del CCN a la Alcaldía de Buenavista).

Socialistas por Tenerife (SxTF) reprueba esta contratación, realizada por un procedimiento negociado y sin publicidad, dado que esta figura administrativa sólo se debe utilizar en casos de urgencia, nunca cuando se trata de gastos perfectamente previsibles y conocidos, por tratarse de actividades consolidadas dentro del calendario festivo de la ciudad.

Según Odalys Padrón sufrimos las consecuencias de la ligereza con la que se actuó en el accidente de la candidata Saida Prieto, donde el Pleno “perdonó” al Concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, evitando responsabilizarlo para mantener así la “estabilidad política” del gobierno municipal.

Odalys Padrón manifestó que nos encontramos ante un sistema político y un modelo de comportamiento de los cargos públicos que ha perdido toda su credibilidad minado por la institucionalización del hábito de mentir a los ciudadanos, un sistema político que no exige responsabilidad a unos gobernantes que parecen creer estar por encima de la ley.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) engañar y mentir a los vecinos de Santa Cruz constituye un comportamiento profundamente antidemocrático y es la vía más rápida para que crezca el escepticismo e incluso la hostilidad hacia la política, por ello reprochamos la actitud del Concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (CCN), al mentir en un comunicado oficial del Organismo Autónomo de Fiestas.

Condenar la mentira es un principio ético tradicional. Aristóteles decía que por sí misma la verdad es noble y merecedora de aplauso y la mentira es vil y reprensible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario