martes, 8 de abril de 2014

OFICINA DE LA ONU EN VENEZUELA SALUDA ESFUERZOS DEL GOBIERNO NACIONAL POR LA PAZ



OFICINA DE LA ONU EN VENEZUELA SALUDA ESFUERZOS DEL GOBIERNO NACIONAL
 POR LA PAZ
AVN
LO QUE LA PRENSA NO CUENTA SOBRE VENEZUELA 

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela saludó este sábado los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la paz en el país mediante la Conferencia Nacional por la Paz, que se ha desplegado por varios estados venezolanos, así como la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos con carácter de Estado para fortalecer la garantía de los derechos plasmados en la Constitución de la República.

La ONU "saluda el esfuerzo que se viene realizando en el marco de las conferencias nacionales y regionales de paz y el anuncio hecho por el Sr. Presidente Nicolás Maduro sobre la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos", reseña el texto difundido este sábado en su portal web.

El organismo internacional hizo referencia además a la próxima visita -los días 7 y 8 de abril- de la segunda comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para apoyar el diálogo -promovido por el presidente Maduro- con todos los sectores de la sociedad venezolana que apuestan por la paz y estabilidad del país ante las acciones violentas de grupos de ultraderecha que desde el 12 de febrero pasado ejecutan hechos vandálicos que han generado la muerte de 39 personas.

"El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela ratifica su compromiso por la paz y saluda los resultados de la reciente visita a Venezuela de la comisión de cancilleres de UNASUR y espera que la iniciativa para el dialogo cuente con el apoyo de todos los actores relevantes", reseña la nota.

"Se rechaza cualquier hecho violento, la destrucción de propiedad pública y privada y el obstáculo a la libre circulación de ciudadanos", agrega la nota de la ONU, sumándose así al comunicado emitido por la primera comisión de cancilleres de la Unasur -que vistó Caracas los días 25 y 26 de marzo- en el que se instó a deponer todas las acciones violentas en el país y se condenó "cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional".

Por otra parte, el organismo internacional exhortó al grupo minoritario que se congrega en carpas frente a la oficina de la ONU en el municipio Chacao, del estado Miranda, a respetar a la ciudadanía, permitir el tránsito vehicular y el acceso al edificio donde funcionan oficinas del organismo multilateral.

El municipio Chacao del estado Miranda, gobernado por la oposición, ha sido un lugar recurrente de disturbios desde que voceros de la ultraderecha convocaron a las calles para lograr "la salida" del Gobierno constitucional elegido por la mayoría del pueblo venezolano. Recientemente, la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat ubicada en esta jurisdicción fue incendiada por los grupos de choque, que lanzaron varias bombas molotov y objetos contra esta institución del Estado.

En la nota, la ONU también saludó las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, "en el sentido de aplicar el peso de la ley a quienes la hayan transgredido en el ejercicio de sus funciones; como así también asegurando el debido proceso a todos aquellos que se encuentren en situación de detención".
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario