martes, 6 de mayo de 2014

CONSTRUYAMOS CANARIAS

CONSTRUYAMOS CANARIAS
FABIO GONZÁLEZ
Dada esta, mal llamada, crisis, que cada día que pasa, pareció ser instigada por los grandes poderes financieros, en su afán de acumular más ganancias y mayor capital a sus arcas. Donde, a nadie se le oculta ya que hay unos pocos que viven de lujo y una inmensa mayoría que pasamos necesidades.
Es momento de realzar las contradicciones de clase, hablar y crear proyectos que crean soberanía, desde lo más cotidiano, poner en jaque al estado español. Romper con las exigencias impuestas desde jerarquías, que para nada son democráticas y son un claro ejemplo de lo corrompido que esta este sistema, vamos a construir nuestro futuro desde la base.
Sabemos que nadie va a solucionarnos nada, empecemos a dar pasos de esperanza, que cada un@ aporte lo que pueda, no nos dejemos engañar por los mensajes de austeridad y hambruna, que nos hacen esclavos de sus intereses. Todo desde la concepción de pueblo, de un pueblo que quiere construir nación. Que sabe respetar nuestra cultura y sabe que lo nuestro son, también nuestras raíces, y serán nuestro futuro.
Desde nuestro terrero de lucha, nuestras islas, que siguen sufriendo el expolio de sus recursos, la necesidad de su libertad. Necesitamos que el pueblo sepa que puede ser actor principal. Despertemos el canario o la canaria, que llevamos dentro, apaga la TV y la radio y esto es Canarias. Nos dicen por TV que estamos saliendo de la crisis, miren lo que nos sucede alrededor nuestro entorno, nuestras familias, ¿vamos a creer en quien nos llevó a esta situación?.
Vemos como en Ucrania, se reabre un conflicto entre Rusia , Europa y EEUU, que puede acabar en un conflicto armado, Canarias es, hoy por hoy, una base militar estratégica fundamental, de la OTAN, nos han puesto en el punto de mira. Y en caso de que esto sucediera Canarias depende de todo de fuera, si no vienen barcos al puerto y la aviación se parará, nos veríamos abocados a la miseria.
Es hora de cultivar nuestra tierra para conseguir el autoabastecimiento, que hoy en día, nuestros productos se venden fuera y es para el turismo, mientras nosotros/as, nos comemos el excedente que antiguamente era para dar de comer a nuestras cabras. En nuestros puestos de trabajo nos pueden despedir sin mas, vamos a señalar quien y quienes son nuestros enemigos, que no son otros que nuestros propios jefes, nuestro patrón, alimentan al sistema para que nos puedan explotar más, para aumentar sus ganancias, mas dinero. Es momento de ser un poco desobedientes, cansados de esperar a que nos salven, vamos a ser capaces de levantarnos nosotr@s mism@s. La política nos sirve para marcarnos grandes ideas, grandes horizontes, nuestra libertad como pueblo e ir dando pasos para construir un sistema basado en la igualdad, en el respeto a nuestro entorno, porque somos parte de él, en la solidaridad y sobretodo en la humildad. Nuestra labor es organizarnos, nada nos ha sido regalado por nadie, ni por nada. Llevemos la política al pueblo, que sea el pueblo quien decida.

* Fabio González, militante de Unidad del Pueblo
   Comité de Santa Lucía de Tirajana

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario