miércoles, 28 de mayo de 2014

ESCONDIDA...



ESCONDIDA...
DUNIA SÁNCHEZ
 
Escondida bajo la sombra de los pinares con el pinzón azul danzando a la belleza. Has subido monte arriba para ver más allá del horizonte que ese paisaje bonancible te puede dar. Perdida en la inmensidad de un mar de nubes que viene y deseas cabalgar sobre el. Te muestras como libres alas de mariposa que revoletea en su entorno. Y zas. Ahí estás. Sobre una nube que te llevará lejos, lejos muy lejos. Sobre una tierra de donde emergen lágrimas de felicidad. Y no sabes por qué. Preguntas a la brisa y ella te responde.
-¿Y por qué de esta felicidad que nace de la nada, de mi interior?
- Será por qué te yertas como hiedra en busca de ese astro broncíneo que da vida en esta apartada orilla del universo. Eres fogata del sabor de la madre tierra, de esta naturaleza virgen que vuela a tu alrededor. Saboreas cada instante, cada amplia gama del reino natural.
- Todo es extraños. Me siento mecida por una paz, una paz que rompe esas barreras donde otros se pierden.
 Y ella se pierde entre esa refrescante naturaleza. Vuela y vuela sobre nubes que la llevan a océanos lejanos. Océanos donde una ballena le dice de los extravíos de la vida, de la similitud que poseemos todos en esta esfera.
-        Y navegas conmigo al infinito de las estrellas. Me meces con tu balada salada y de algas y las caracolas entonan la canción del amor, de las manos unidas para la alegría. Aquí estamos. Somos lo que somos. Todo hay que aceptarlo. Solo con la fugacidad del viento escalaremos volcanes más altos.
-        Y amas este mundo azul. Este mundo que muchos otros son descuido. Suspiras en cada aliento de la vida. Sigue el camino. Sigue ese arco iris que te amará y será corona de tu disfrute.

Cabalga sobre cachalotes, sobre una mar que se torna verde, azul, negra a medida que las horas avanzan. Ahí está otra vez esa nube y regresa. Regresa a los pinares entre roques. Desciende por monte y a todos cuenta su secreto. Un secreto que la encierra en airadas miradas. Pero qué más da. Ella volverá. Hablará con el pinzón, con los pinares, con las nubes, con las ballenas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario