miércoles, 21 de mayo de 2014

LANZAROTE:LA POBREZA AFECTA A 8.432 HOGARES



LANZAROTE:LA POBREZA AFECTA A 8.432 HOGARES

Lanzarote tiene un índice de pobreza general en los hogares ligeramente por debajo del porcentaje medio a nivel de Canarias. Esta circunstancia, no obstante, es de suponer que no es consuelo alguno para los 8.452 hogares lanzaroteños donde la pobreza se deja sentir en cada día del mes.
La situación, según estudio referido a 2013 hecho por el Instituto Canario de Estadística (Istac) y dado a conocer en este mes, es especialmente dramática en 3.649 hogares de la Isla, donde se vive en situación de pobreza extrema, considerando que al mes entran regularmente en ellos un máximo de 228 euros. Es decir, que casi el 7% de los hogares lanzaroteños, en total hay 53.291 núcleos, padecen una existencia cotidiana especialmente difícil. En este apartado en particular, el tamaño medio del núcleo familiar es de 2,2 componentes.
El mismo informe elaborado por técnicos del Istac concreta, asimismo, que hay justo 4.803 hogares entre los siete municipios donde la pobreza es de rango moderado, también preocupante por tanto, considerando que en estas referencias el ingreso medio si bien es superior a 228 euros, no llega a rebasar la barrera de los 456 euros. Es decir, afecta al 9% de los hogares de la Isla. Cabe apreciar que en este apartado en particular, el tamaño medio de cada núcleo por poco no llega a los 3 integrantes.
En consecuencia, en Lanzarote se comenzó el año con 44.839 hogares donde los ingresos medios de acceso regular ascienden a más de 456 euros por mes, en diversos niveles, no obstante. El tamaño medio de cada núcleo en este caso pasa de 2,5 miembros.
A nivel medio de las Islas, la pobreza extrema afecta a más del 7,31% de los ciudadanos, concreta el informe; mientras que la pobreza de rango moderado incide sobre el 14% de los hogares contabilizados en Canarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario