jueves, 22 de mayo de 2014

VIENEN A POR NUESTRO EQUIPO



VIENEN A POR NUESTRO EQUIPO
RICKEN PATEL - AVAAZ.ORG
 
Queridos amigos y amigas,

La presión sobre varios miembros del equipo de Avaaz está llegando a un punto crítico: algunos han llegado a recibir amenazas de muerte, a otros les han pirateado el ordenador y el correo electrónico. Hay quienes han sido acosados por radio y televisión, y uno ha sido blanco de un sabotaje contra su vehículo.

Nuestro colega Wissam fue detenido en el aeropuerto de El Cairo cuando iba camino de entregar nuestra campaña para frenar la mayor ejecución en masa de la historia reciente de Egipto. Durante horas fue interrogado, retenido en una habitación sin ventanas -- la artillería de escalofriantes preguntas que tuvo que responder incluía detalles sobre su vida personal, sus viajes y su trabajo en Avaaz.

Yo mismo he recibido mensajes intimidatorios y han intentado hackear mi ordenador, pero nada comparado con las amenazas a las que se enfrentan estos compañeros. Respaldemos a esos valientes que llevan la voz de nuestra comunidad directamente ante los que tienen el poder.

Las amenazas van a agravarse a medida que crezcamos y desafiemos con éxito a algunos de los actores más poderosos del planeta. Por ello debemos reforzar nuestros sistemas de seguridad, incluyendo asesoría legal para hacerle frente a cualquier emergencia, apoyo mediático para hacer saltar la alarma si alguien es amenazado, mejorar el cifrado de datos, y contar con recursos necesarios para trasladar a nuestro personal a un lugar seguro cuando la presión vaya demasiado lejos.

Haz clic abajo para mejorar rápidamente el sistema de protección de Avaaz -- solo procesaremos las donaciones si conseguimos suficientes apoyos que nos permitan financiar nuestro plan de seguridad para proteger a todo nuestro personal:


La campaña que estamos impulsando actualmente en Egipto contra las ejecuciones en masa de cientos de personas ha cobrado mucha importancia, llegando a las esferas gubernamentales más altas. Nuestro colega Wissam tenía sus permisos en regla para entrar en Egipto y una cita programada con el Gran Muftí Alam, que cuenta con la autoridad moral necesaria para poner fin a dichas ejecuciones -- por eso nos convertimos en objeto de ataques. Wissam afirma que los dos generales que lo interrogaron lo sabían todo sobre él y sus viajes. Pero, además, conocían al detalle el funcionamiento de Avaaz y de nuestra petición. Está claro que el gobierno nos está siguiendo de cerca.

Apenas devolvieron a Wissam a casa, la historia de su retención fue recogida por medios de comunicación en todo el mundo, desde el Washington Post hasta Al-Arabiya, aumentando así la presión sobre el gobierno egipcio exigiendo que garantice los derechos humanos de su pueblo.

Pero sabemos que las amenazas empeorarán a medida que acumulemos victorias. Nuestras campañas impulsadas por el poder de la gente meten el dedo en la llaga, poniendo contra la espada y la pared a algunas de las figuras mundiales más poderosas -- desde el régimen sirio hasta el ruso, pasando por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, las grandes petroleras y el crimen organizado. La dictadura siria llegó a calificar a Wissam como “el hombre más peligroso del planeta”.

No vamos a dar marcha atrás. Nuestro equipo está preparando nuevas estrategias para ganar la campaña de Egipto, pero necesitamos garantizar la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad. Estábamos listos para batallar legal y diplomáticamente y para utilizar el poder de los medios si Wissam no hubiera sido liberado en El Cairo -- y quiero estar seguro de contar con los recursos necesarios para responder a este tipo de emergencias cada vez que surjan. Con la suma de todas nuestras pequeñas promesas de donación, podríamos:

Lograr un nivel máximo de seguridad contratando a destacados expertos de la tecnología para que ningún ciber-ataque pueda frenar nuestras campañas.
Aumentar la seguridad física de nuestro personal y nuestros equipos de campañas en lugares de alto riesgo como Líbano, Rusia y Uganda.
Contar con el respaldo de abogados listos para entrar en acción, garantizándonos el apoyo legal y diplomático necesario cuando nuestro equipo esté amenazado.
Construir un equipo de medios de respuesta rápida que capte la atención internacional en respuesta a posibles incidentes y se asegure de que no nos silencian.
Poner en marcha otras técnicas para mejorar la seguridad de nuestro equipo y de nuestros miembros, como la instalación de sistemas de seguridad domésticos o la disposición de transportes de evacuación ante amenazas inminentes.

Con 35 millones de miembros, nos hemos convertido en el movimiento cívico global de nuestra especie más grande de la historia, y nuestras campañas suponen una amenaza real para los regímenes más brutales y las compañías más corruptas. Hace dos años, nuestra página web fue víctima de un potente ciber-ataque que puso en riesgo nuestra capacidad de desarrollar campañas. En ese momento nuestra comunidad se unió e hizo donaciones para mejorar nuestra infraestructura, y hemos logrado que nuestros sistemas estén reforzados y preparados para casi cualquier tipo de embestida. Pero ahora van tras algunos miembros de nuestro equipo. Demostrémosles que, sean cuales sean sus tácticas, atacar a nuestro movimiento solo nos hará más fuertes.

Con esperanza y gratitud,

Ricken y el equipo de Avaaz
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario