miércoles, 18 de junio de 2014

100 DÍAS PARA CAMBIARLO TODO


100 DÍAS PARA CAMBIARLO TODO
EMMA RUBY-SACHS – AVAAZ
Queridos amigos y amigas,

El delicado equilibrio de la biosfera del planeta está al límite, poniendo en peligro la vida en la Tierra. Los científicos lo han dejado claro: llegó el momento de ponerse las pilas o irse al carajo. Los líderes del mundo se reúnen en la ONU en poco más de 100 días y todos nosotros, en todo el mundo, tenemos hasta entonces para organizar un día de acción histórico contra el cambio climático -- llamando a la acción colectiva para luchar por todo lo que deseamos. Apúntate para participar:

¡Me apunto!
La última era de hielo ocurrió en seis meses. En solo seis meses, el planeta desató un ejército de bloques de hielo tan grandes como edificios por toda Europa y Estados Unidos. Fue un punto de inflexión climático que rompió el equilibrio del planeta por completo y puso en riesgo la supervivencia de todo y de todos. Ahora estamos al borde de vivir tres puntos de inflexión igualitos a éste.

En palabras de un destacado científico de la NASA, estamos ante un momento en el que podemos irnos al carajo. Ante este horrendo panorama, solo nos queda reaccionar ahora mismo de forma masiva y coordinada para cambiar el futuro que nos espera.

Un acuerdo global con pasos básicos para acabar con las energías contaminantes puede salvarnos. Es por ello que la ONU ha convocado una reunión urgente sobre el cambio climático con los principales líderes del mundo en poco más de 100 días. Si les recibimos el 21 de septiembre con la movilización global por el medio ambiente más grande de la historia, podremos romper el poder de las mega mineras y petroleras que están impidiendo que incluso los mejores políticos hagan lo correcto.

Es imposible ignorar el peso de esta tarea. Pero cada pequeña acción unida a la siguiente se traducirá en la fuerza de millones de personas, ahogando las voces de los opositores y dando a nuestros jefes de gobierno la razón más poderosa para reaccionar ya y construir juntos un futuro limpio, verde y lleno de esperanza. Haz clic abajo para unirte:

https://secure.avaaz.org/es/join_to_change_everything/?bcrKKbb&v=41371

Los "puntos de inflexión" son espirales que se retroalimentan, donde el cambio climático revierte sobre sí mismo, provocando consecuencias catastróficas aceleradas. Ahora mismo, el gas metano, que es 25 veces peor que el CO2 para el cambio climático, está congelado debajo del hielo. Pero, a medida que el hielo se derrita, el gas se filtrará, causando un deshielo aún mayor. Cada deshielo nos hace perder otro de los escudos reflectantes que utilizamos para mantener el planeta fresco. En otras palabras, más metano y menos hielo aumentarán el cambio climático y todo empezaría a salirse fuera de control. Y éste es solo un ejemplo. Por eso los científicos han subido el tono y están pidiendo a gritos que actuemos ya.

Aunque parezca desolador, tenemos las herramientas y sabemos cuál es el plan necesario para asegurarnos de que no caigamos en un punto de no retorno que acabe con nosotros del todo. Y, aunque requerirá una cooperación global de una envergadura mayor que nunca, nuestro movimiento de 36 millones de miembros tiene el poder ciudadano necesario como para motivar a los líderes de cada país a que den los primeros pasos.

Está creciendo la expectativa sobre la cumbre climática de Paris 2015, donde se podría sellar un acuerdo global. Justamente hace unos días, Estados Unidos y China anunciaron nuevos planes para frenar la contaminación en sus países. En solo 100 días, nosotros podemos dar un paso a otro nivel.

Ocupar las calles es una de las herramientas más efectivas para crear cambio social porque demuestra poder, unión y coordinación en tiempo récord. A veces es la única vía: hay ejemplos clásicos como el movimiento anti-Apartheid de Sudáfrica hasta la lucha por los derechos civiles en los EE UU. Es el momento de aplicar ese poder al asunto más importante de nuestro tiempo: la supervivencia y un futuro próspero para nuestras familias, sus familias y las generaciones venideras. Haz clic abajo para ser parte de esto:

https://secure.avaaz.org/es/join_to_change_everything/?bcrKKbb&v=41371

Sabemos que podemos hacer esto… y hacerlo en grande. Cuando nuestra comunidad tenía solamente tres millones de miembros, pusimos en marcha 3.000 acciones en un mismo día para proteger nuestro planeta. Hoy somos 36 millones: ¡diez veces más fuertes! Imagina lo que podemos conseguir juntos ahora…

Con gran esperanza por nuestro futuro,

Emma, Iain, Lisa, Ricken, Alice, Emily, Sayeeda, Uilleam y todo el equipo de Avaaz
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario