sábado, 21 de junio de 2014

'CANCIÓN PARA ACORDARME'



'CANCIÓN PARA ACORDARME'
ALI PRIMERA

Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche
Fui en busca del sol y todavía me acuerdo
La primera vez que hice el amor.
Me acuerdo de mi gente gastando madrugadas
Por una lata de agua.
Me acuerdo de la primera vez que vi a Fidel
En la sierra maestra
En una película que proyectamos en la pared
De una iglesia
Era la casa más blanca y más grande del pueblo
Y en sus paredes vi a Fidel.
Me acuerdo de salvador, el albañil
Leyéndome trozos del capital.
Y cuando mi madre supo que era comunista, me dijo:

¡dios te bendiga!
Porque para algo deben servir las bendiciones en esta vida.


Y salí contento al camino lleno de alegría.
Y aprendí a cagarme en la libertad que defiende Superman.
Porque para algo debe servir la mierda en esta vida.

Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas
Y afiné la puntería del canto contra las bestias.
Fui sumando corazones para vencer madrigueras
Al llenarme los rumores del volantín cuando vuelva.



Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fui en busca del sol.

Me acuerdo cuando llegué tercero en una carrera de bicicletas

Y me dejaron fuera de la lista de premios
Por culpa de un “gallito” pintado en mi franela.
Me acuerdo de mi primer par de zapatos
Ganado en un concurso de poemas.
Me acuerdo de mi cajón de limpiabotas: "hoy no fío mañana si"
Escrito en mala letra
Lo conserva una familia amiga de las piedras.



Yo amarré los recuerdos del árbol de la noche y fui en busca del sol.
Me acuerdo del obrero que me dijo
No vendas tu canto
Que si lo vendes, me vendes
Que si lo vendes, te vendes.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario