miércoles, 9 de julio de 2014

DISTÉFANO



DISTÉFANO
TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Sin duda y es una opinión muy subjetiva por mi parte, Don Alfredo era el jugador de fútbol más completo de la historia de este deporte. No el mejor, pero sin duda, el más completo.

Estoy seguro, que pocas personas hayan estudiado tanto como yo la carrera de este jugador, y máxime tratándose de alguien que es aficionado al Barcelona C.F.

Desde niño, me llamó la atención Di Stéfano, al que veía como el gran rival de mi otro ídolo, Kubala. Fue una época que
" sufrí a Don Alfredo " quedándoseme derrotas que me hicieron mella. Sobre todo un 1-5 que me dolió mucho al principio de los sesenta, a la que habría que se sumar los 3-1 y 1-3 de la Copa Europa las cuáles me afectaron muchísimo personalmente. Con Helenio Herrera entrenador del Barca.

Cuando el primer ascenso del C.D. Tenerife a la División de honor del fútbol español, el día que nos visitó el Real Madrid, recuerdo que el día previo al encuentro iba paseando por la calle Del Castillo de Santa Cruz de Tenerife cuando un chico de poca edad, algo mayor que yo, me paró y me dijo: " ¡ pibe, no te das cuenta que esos señores son Di Stefano, Puskas y Gento !", entre otros a los que también recuerdo, el portero Domínguez, Tejada ....... tan pronto me di cuenta de los personajes de los qué se trataba me junté a la "pandilla" y me fui con ellos al Hotel Mencey que era el lugar donde se hospedaba el Real Madrid. ¡ No me lo podía creer ! Me sorprendió lo bajo que me pareció Gento y la simpatía que transmitía Puskas, aunque si me infundía un tremendo respeto y hasta cierto sentimiento de lejanía, Di Stefano, pero creo que era tal la dimensión del personaje que no lo pude evitar.

Pasado los años, lo volví a ver en un bar-restaurante ubicado a unos 200 metros del Santiago Bernabéu, en el que se solían reunir Di Stefano, Puskas, Gento, Zoco, Pachín, etc. Y siempre me quedé con la pena de no haber intentado, al menos, cruzar alguna palabra con ellos pero, era tal la vergüenza por mi parte, que siempre me quedé con las ganas, sobre todo porque les pude haber parecido un personaje curioso, porque me sabía infinidad de anécdotas y alineaciones de las cuáles formaron parte. 

Durante me etapa escolar en Las Escuelas Pías, me sabía casi todo lo referente a estos personajes, incluso permitirme exponerle al Rector del colegio, que había citado a mi madre para decirle lo mal estudiante que era y lo poco aplicado, rebatirle una alineación, porque había añadido a la misma a Di Stefano, Puskas y Gento, y que por mi parte estaba equivocado. Pero no era así, si no que en mi fantasía elaboraba alineaciones del Barcelona - que era y es mi equipo - en las que incluía a mis "queridos-odiados enemigos" llegando a pensar que "este tío " - el Rector - no tiene nivel para mi y no puede ser un interlocutor válido para "mi" nivel histórico con respecto al fútbol.
 
Un jugador sobre el que están de acuerdo tantos y tantos geniales jugadores de considerar a Di Stefano como el más completo de la Historia del Fútbol, entre los que podemos citar a Mazzola, Eusebio, Bobby Charlton, Omar Sívori, Albert, Masopust, Serkularac, Albert, Coluna, Schiaffino, etc. , algo quiere decir.

Descanse en paz, mi "ídolo futbolístico" Alfredo Di Stéfano

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay



No hay comentarios:

Publicar un comentario