martes, 1 de julio de 2014

CANARIAS: 500 CASAS SOCIALES DEL GOBIERNO ESTÁN VACÍAS



CANARIAS: 500 CASAS SOCIALES DEL GOBIERNO ESTÁN VACÍAS
AGENCIAS/PRENSA

La reforma de la Ley de Vivienda de Canarias entró en vigor el sábado, con medidas para «garantizar el derecho a la vivienda». Entre ellas, ninguna se detiene a corregir el desfase que acumula el Ejecutivo regional. La cifra más optimista admite que 500 viviendas sociales llevan años vacías y sin adjudicar.
Las obras se terminaron en 2012, los demandantes presentaron las documentación en enero de 2013 y desde entonces esperan a que el Gobierno canario culmine el proceso de adjudicación. Son dos promociones; una en la zona de Las Torres, con 57 viviendas, y otra en el lado capitalino de Jinámar, con 58 viviendas de promoción pública.
Los aspirantes que cumplen los requisitos para acceder a este paquete son 4.810, que actualizaron sus datos en enero de 2013, pero los baremos iniciales miden los ingresos familiares del año 2011. Nadie sabe aún cuando se producirá el advenimiento, ni siquiera la discusión parlamentaria de la reforma de la Ley de Vivienda de Canarias, debatida en los últimos meses y en vigor desde el sábado pasado, sirvió para arrancar compromiso alguno a los gestores del Gobierno regional.

Agencias/Prensa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario