viernes, 4 de julio de 2014

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY HRUBESCH



PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY HRUBESCH
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY


Horst Hrubesch, nació el 17 de abril de 1951 en Hamm, Alemania.
Jugó en el Rot-Weis Essen, Hamburgo SV, Standard de Lieja y Borussia Dortmund.
Jugador de una gran complexión física, intimidaba a los contrarios por su poderío en el juego aéreo -medía 1,89 - y si no que se lo pregunten al Real Madrid que tras haberse impuesto en el Santiago Bernabéu por dos goles a cero, en el partido de vuelta celebrado en la ciudad hanseática, el equipo madridista fue literalmente barrido por el Hamburgo. Ese partido no lo podré olvidar en mi vida ya que asistí personalmente al Vorjsparkstadion de Hamburgo. En el partido de ida celebrado en Madrid y después de haber visto el marcaje al que sometió Pérez García a Kevin Keegan al cuál logró anular casi por completo, predije a un primo mío, que si en el partido de vuelta en Hamburgo volvían a poner al mismo jugador a realizar la misma tarea, Keegan esta vez se saldría y así fue, ya que en la primera jugada de ataque del cuadro germano, Pérez García cometió un penalti sobre el extremo inglés del Hamburgo, que marcaría Kaltz; el uno a cero que sería el inicio del descalabro madridista. La fecha del encuentro fue el 23 de abril de 1980 y los equipos presentaron las siguientes alineaciones; por parte del Real Madrid García Remón ( Miguel Ángel ), Pérez García, Benito, Pirri, Camacho, Del Bosque, Ángel, Stielike, Juanito ( Roberto Martínez ), Santillana y Cunningham. Y por parte del Hamburgo SV Kargus, Kaltz, Nugly, Buljan, Hidien, Hemering, Magath, Jakobs, Keegan, Hrubesch y Reiman. El propio Hrubesch sería el autor de dos de los goles, completando la goleada 2 de Kaltz y uno Hemering. Recuerdo unas declaraciones posteriores al encuentro, resaltando que ese día si el Hamburgo hubiese necesitado marcar más goles, lo habrían conseguido, tal fue el avasallo futbolístico que habían sufrido.

Asimismo recuerdo esa día, que hasta el propio Del Bosque terminó perdiendo los papeles ante Keegan por lo que terminaría siendo expulsado y cómo los propios companeros del inglés sujetaron al resto de jugadores alemanes para evitar que tomaran algún tipo de represalia con Del Bosque y de este modo evitar alguna expulsión en vísperas de la final de la Copa de Europa de clubs.

Con Manfred Kaltz formó un tándem letal, tanto en su club como en la selección alemana; aquél por los centros que le facilitaba al gigante Horst y por la manera de terminar de ejecutar los mismos el 9 alemán. Se comentaba de él, que solamente se trataba de un gran cabeceador pero no era así, también sabía jugar con los pies con los que también solía marcar goles.

En la selección alemana su mejor momento fue en la Final de la Eurocopa del 80 en el Olímpico de Roma en la que Alemania ganó dos a cero a Bélgica, ambos goles de Hrubesch.

En su palmarés cuenta con 3 Bundesligas, 1 Copa de Europa de clubs, una Eurocopa con su selección, además de un subcampeonato del mundo, el de España 82, al perder la final del mismo por 3-1 frente a Italia.
En la actualidad es técnico de la Federación de Alemania.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario