miércoles, 13 de agosto de 2014

PARAISOS….. FISCALEs


PARAISOS….. FISCALEs
                                

L. SORIANO
Yo quisiera volver a vivir en una zona franca o en un paraíso fiscal. Es más, yo desearía que cada día hubiese más paraísos fiscales hasta que todo el mundo fuera uno.                                Bueno, no se me alteren y permítanme una explicación. Estamos tratando este tema al hilo de la “carajera” que se arma con la yenkita de la UE, dando cal y arena ora a Londres, ora a Madrid.  Aquí,-decia hoy un contertulio radiofónico-, tenemos ministros de Exteriores, sin embargo el Reino Unido tiene Política exterior concreta. No quisiera ser yo malvado y comparar a Curro con Margallo, pero las diferencias, abismales en aspectos determinados, son escasas en la mayoría de los perfiles. Pero, reflexionemos porque ciertamente la intoxicación, la manipulación y la demonización que practican los gobiernos contra empresarios, sistemas fiscales, incentivos y paraísos es muy tergiversadora.  Centrándonos en el asunto de marras, el caso de Gibraltar y el contrabando que se produce por la frontera, este es fruto mayormente de la crisis inmensa en la que vive el Campo de Gibraltar, Cádiz en particular, y la Andalucía propiedad absoluta de la Izquierda en general. Si allí hubiese un Silicon Valley, o simplemente trabajo digno, contrabandear con tabaco y perfumes ustedes comprenderán que no se produciría. Si el contraste lo da el país de al lado, es el país de al lado el que debe de tomar sus medidas. Y no me vengan con las gaitas demagógicas bastardas y embusteras de que es para pensiones y sanidad, educación y justicia para lo que se pierde la recaudación. Mientras los Pujoles sigan robando a manos llenas y sigan libres y con escolta a mi gaitas no me cuenten, que no me insulten es lo que requiero. No les voy a volver a machacar con la lista de lo prescindible, ni con los cerros de chocolate, o con las junglas de loros. Yo quiero que los impuestos bajen tanto, que el Estado intervenga tan poco, que los paraísos fiscales no se identifiquen. Y no me vengan tampoco con lo de blanqueos, drogas, y sabe que mas asuntos turbios que se producen aquí, allá, y acullá. Por supuesto que para los delitos de drogas, abusos y demás, no hay que tener piedad, la policía debe de actuar, los investigadores también y clausurar todo lo que sea delito. Pero cercenar el modo de vida de los que no tienen otra cosa de que vivir o de la manera de que otros quieren organizar su trabajo, siempre dentro de una legalidad cumplible, es solamente proteger su tingladito. Masacrarnos a impuestos y pretender obligar a que los demás países lo hagan con sus ciudadanos, para que no les quiten “botín” a los “legales”, no solo es perverso sino mezquino. Limpiemos primero de corrupción de todo tipo, desde la generalizada Institucional hasta la última pequeña o privada. Establezcamos una rigurosa manera de controlar el monto o caudal recaudatorio, con un infinito respeto al contribuyente y con el castigo al delincuente de todo tipo. No tengan más saña con quien esta más indefenso o menos protegido y dejen escapar a los poderosos y protegidos de la Política y de las altas Instancias. Entonces, se vera que la presión fiscal será tan escasa que harán innecesarios los paraísos fiscales, o que todos lo seamos.                 A reflexionar.
Reflexiones L. Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario