martes, 26 de agosto de 2014

RECUERDOS DE MI NIÑEZ Y EL FÚTBOL

RECUERDOS DE MI NIÑEZ Y EL FÚTBOL

TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Me encontraba en la casa de mi abuela Laura Picard, en la calle San José de Santa Cruz de Tenerife, y en la sala de la misma, escuché un partido de fútbol. Era la Final de la Copa del Generalísimo, un día 26 de junio de 1960 causándome una gran sorpresa el rotundo triunfo del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu; las alineaciones fueron, Real Madrid: Domínguez, Pantaleón, Santamaría, Miche, Vidal, Zárraga, Herrera, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Y el Atletico de Madrid Madinabeytia, Rivilla, Callejo, Alvarito, Ramiro, Chuzo, Polo, Adelardo, Jones, Peiró y Collar. Los goles fueron anotados por Puskas, Collar, Jones y Peiró siendo el colegiado Birigay.

En la temporada siguiente me volvió a sorprender el equipo colchonero al volverse a imponer al gran Real Madrid de la época, otra vez en el Santiago Bernabeu en la misma final de la Copa del Generalísimo. En esta ocasión, el resultado fue de 2-3 con las siguientes alineaciones, Real Madrid: Vicente, Marquitos, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín, Mateos, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. El Atlético de Madrid, Madinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Callejo, Jones, Adelardo, Mendonca, Peiró y Collar. Los goles del Real Madrid fueron marcados por Puskas y Di Stéfano y los del Atlético de Madrid 2 de Peiró y uno de Mendonca.
 
Estaba tan acostumbrado a ver ganar al Real Madrid, que esas derrotas del equipo blanco no dejaban de sorprenderte. El Real Madrid, cuando nos visitó por primera vez en el Heliodoro Rodríguez López con motivo del ascenso del CD Tenerife, recuerdo que por la calle vi a los componentes del equipo paseando por Santa Cruz. Me puse al lado de ellos, añadiéndome a la comitiva, acompañándoles hasta el mismo lugar donde se hospedaba la expedición blanca: el Hotel Mencey.

Gento me pareció bajito, pero no me terminaba de creer que aquéllos eran los Di Stéfano, Puskas, Santamaria, Marquitos, Dominguez, etc.

Fue un acontecimiento en nuestra ciudad aquél partido, que por cierto, venció el equipo madridista con dos tantos del propio Di Stéfano y uno de Puskas.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario