lunes, 11 de agosto de 2014

¡UNA RESERVA MARINA DEL TAMAÑO DE MÉXICO!


¡UNA RESERVA MARINA DEL TAMAÑO DE MÉXICO!


DANNY AURON – AVAAZ
Queridos amigos y amigas,

En pocos días, el Presidente Obama podría dar luz verde a la creación de la mayor reserva marina del planeta, pero un poderoso grupo de presión pesquero está intentando acabar con este plan para proteger nuestros océanos. Construyamos una oleada de apoyo antes de que sea demasiado tarde y entreguemos nuestra campaña en la mismísima Casa Blanca. Firma ahora para crear un Océano de Esperanza y cuéntaselo a todo el mundo.


firma la peticion
En estos momentos el gobierno de Estados Unidos está consultando con la ciudadanía si crear o no la mayor área marina protegida del Pacífico. Pero el Presidente Obama se encuentra bajo una cascada de presión por parte de un poderoso grupo pesquero empeñado en aguar el plan.

Los científicos aseguran que la mejor manera de salvar nuestros océanos es protegiendo amplias zonas de la explotación para que la vida marina pueda recuperarse. No podemos dejar que se salgan con la suya sabiendo que los bancos de peces, las tortugas y las majestuosas ballenas están desapareciendo.

Hace cuatro años jugamos un papel crucial en la creación de un gigantesco santuario marino en el océano Índico convenciendo al gobierno de Reino Unido de la necesidad de dar el paso. Nuestra campaña fue tan importante que el Ministro de Exteriores la mencionó cuando por fin dio luz verde a la reserva. Si hablamos ahora, ¡podemos ayudar a crear otra área protegida del tamaño de México!

Enviémosle al Presidente Obama una ola de apoyo público ahora mismo, y consigamos que reúna la fuerza necesaria para hacer frente a los que se oponen, ayudando a salvar nuestros océanos para las generaciones futuras. Firma la petición y cuéntaselo a todo el mundo -- la consulta pública está a punto de acabar, entreguemos 1 millón de voces cuanto antes:

https://secure.avaaz.org/es/ocean_of_hope_loc/?bcrKKbb&v=43650

Los informes son pesimistas: en menos de cuatro décadas nuestros océanos podrían quedarse sin peces para la pesca comercial y nuestros nietos podrían ser testigos de la completa desaparición de los arrecifes del coral. Este plan por sí solo no será suficiente para arreglarlo todo, pero podría empezar a generar la ola para evitar la destrucción de los océanos. Si esto sale bien, conseguiremos duplicar el área oceánica protegida, y que otros gobiernos se animen a hacer lo mismo.

Obama dice que está dispuesto a usar todo su poder ejecutivo para poner el plan en marcha, pero un poderoso grupo de presión está intentando impedirlo difundiendo propaganda engañosa. Dicen que el santuario dañará la industria pesquera, pero el 95% de la pesca que obtienen viene de áreas externas a la zona propuesta. Otros quieren destinar el área para hacer perforaciones. Aunque aún no hay planes concretos, esta actividad tendría consecuencias desastrosas.

Quedan muy pocos días para que acabe la consulta, y el próximo 11 de agosto el gobierno de EE.UU. se reunirá en Hawái con actores locales relevantes para diseñar el plan. Si construimos una petición de 1 millón de voces y se la entregamos a la Casa Blanca, inundamos la consulta con mensajes de apoyo, y financiamos una encuesta que demuestre que la ciudadanía apoya el plan, podemos conseguirlo.

Estados Unidos, dueño mayoritario del espacio marítimo del mundo, tiene una oportunidad increíble en el Pacífico. Ahoguemos los planes de quienes se oponen al plan, y sentemos las bases para proteger nuestros océanos de la explotación. Firma la petición y compártela con tus familiares y amigos: 

https://secure.avaaz.org/es/ocean_of_hope_loc/?bcrKKbb&v=43650

Nuestros océanos están siendo diezmados, víctimas de amenazas múltiples. Pero una y otra vez nuestra comunidad se ha movilizado para salvar la preciada vida marina. Ya hemos ayudado a crear santuarios en el océano y planes para proteger atunes y ballenas. Ganemos esta batalla ahora: juntos podemos lograrlo.

Con esperanza,

Danny, Luis, Lisa, Andrea, Ricken, Ana Sofía y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario