domingo, 14 de septiembre de 2014

[INAUDITO] EL PP PIDE MEDIDAS ANTE EL CAOS SANITARIO EN GRAN CANARIAS...

[INAUDITO] EL PP PIDE MEDIDAS ANTE EL CAOS SANITARIO EN GRAN CANARIAS...¿Y EN EL RESTO DEL ESTADO GOBERNADO POR ELLOS?

ESCRITO POR  KAOS. POR UNA SANIDAD PÚBLICA
La Sanidad Pública se encuentra en una crisis espeluznante. Día tras día conocemos los colapsos en urgencias, aumento de las listas de espera, irregularidades diversas en la gestión de hospitales, cierre de plantas en todo el Estado español, especialmente en regiones gobernadas por el PP. Hoy advierten del caos en la Sanidad Pública de Canarias...
Poco hay para decir, salvo resaltar su hipocresía y su oportunismo político que ponen en peligro la vida de las personas que habitan todo el Estado español. Desde luego que hay un caos objetivo en Canarias (no podría ser de otra manera) pero silencian el desastre existente en todas las regiones... Leed esta noticia de agencia... apabullante...

El PP pide medidas para superar el "caos" sanitario, sobre todo en Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria, EFE El PP ha exigido hoy un plan para poner fin "al caos y al colapso" que afirma que hay en los servicios de urgencias hospitalarios en Canarias, otro de "choque" para disminuir la lista de espera sanitaria y un tercero de infraestructuras ante el "deterioro" asistencial, sobre todo en Gran Canaria.

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, y su portavoz de Sanidad en la Cámara regional, Mercedes Roldós, han reclamado al Gobierno Autónomo en una rueda de prensa una "reacción inmediata" para que adopte las medidas que proponen.

Tanto Navarro como Roldós han sostenido que son precisas ante el "deterioro progresivo" que sufre la sanidad en Canarias y especialmente en Gran Canaria, isla a la que han calificado como "la cenicienta" del Servicio Canario de Salud y donde, según han señalado, 11.000 personas están en lista de espera para una intervención quirúrgica.

Las dos representantes del PP han ofrecido numerosos datos "oficiales" para exponer el "caos" que denuncian y que atribuyen a la "mala gestión" de la consejera de Sanidad regional, Brígida Mendoza, y del Ejecutivo que preside Paulino Rivero, al que solicita que incluya una partida de, al menos, 15 millones de euros en los próximos presupuestos autonómicos para reducir las listas de espera.

Y han asegurado que bajo el Gobierno de Rivero y Mendoza, ambos de CC, se ha multiplicado por dos el tiempo de espera en las intervenciones quirúrgicas y que en los dos hospitales de referencia de Las Palmas, el Doctor Negrín y el Insular, es donde más se acumulan, pues la media es de nueve meses en esos centros, mientras en el resto del archipiélago es de cinco meses.

Gran Canaria concentra el mayor tiempo de espera para pruebas diagnósticas, ha señalado Navarro, a lo que Roldós ha añadido que, en el caso de las consultas especializadas, la media ha disminuido en el resto de las islas un 20 por ciento, mientras que en aquella se ha incrementado en un 140 por ciento en cardiología y en un 109 por ciento en nefrología.

Roldós ha afirmado también que en el Hospital Insular la media de espera para una ecografía es de 275 días y para una prueba de endoscopia de 252 y que, en el caso de los niños, estos deben esperar una media de casi siete meses para poder hacerse un escáner.

Así mismo, ha calificado de "impresentable" que la estancia media en los dos hospitales del SCS de Gran Canaria se eleve a 10 días, cuando la media en Canarias es de 7,3 días.

Según Navarro, la salud no es una "prioridad" para el Gobierno de Rivero, al que ha recordado que el plan de urgencias que reclaman fue un compromiso que se adquirió en los acuerdos de gobernabilidad entre el PSOE y los nacionalistas en 2011 y que, en cualquier caso, está aún a tiempo de aprobarlo antes de final de 2014, si tuviera "voluntad política".

El deterioro de la sanidad pública en Canarias es "evidente y está reconocido por todos", incluido el Diputado del Común, ha sostenido Roldós, quien además ha acusado al Gobierno Autónomo de "esconder esta realidad" al no haber hecho públicos aún los datos de las listas de espera a 30 de junio, con lo que ha dicho que aumenta la "duda" sobre su credibilidad.

En cuanto a la situación de Gran Canaria, Roldós ha concluido que el "maltrato" que sufre no se puede "tolerar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario