jueves, 11 de septiembre de 2014

MUERE BOTÍN PERO NO LA LUCHA DE CLASES:

MUERE BOTÍN PERO NO LA LUCHA DE CLASES: EL RÉGIMEN LO LLORA Y ALABA, MILES DE OBREROS LO DESPRECIAN EN LAS REDES SOCIALES

ESCRITO POR  KAOS. ESTADO ESPAÑOL
 El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha muerto esta noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado fuentes de la entidad cántabra. El Banco Santander ha comunicado este martes el fallecimiento de su presidente Emilio Botín a los 79 años de edad.  Todos los elementos del régimen lo lloran y alaban su "obra" y su "figura". Las redes sociales, por su parte, se llenan de mensajes de la clase trabajadora... no tan favorables.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Los restos mortales de Emilio Botín, presidente del Banco Santander que falleció anoche en Madrid a causa de un infarto de miocardio, serán trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal, Santander, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento de su consejo, hoy mismo se reunirán la comisión de nombramientosy restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente.

Rajoy califica de "mazazo" la muerte de Botín, "un gran embajador de la marca España"
   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "mazazo" el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, a quien ha destacado como "un gran embajador de la marca España" y ha alabado su labor para convertir la entidad financiera en "la más importante" de España.

   En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rajoy ha confesado que el fallecimiento de Botín ha supuesto "una sorpresa" para él, ya que mantuvieron una reunión la pasada semana y "aparentemente estaba muy bien y en muy buena forma".

   "Ha sido una sorpresa y al mismo tiempo ha sido un mazazo", ha asegurado antes de recordar su trayectoria al frente del Banco Santander y recordar que la entidad ha conseguido estar presente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Polonia o México.

   "Sólo puedo decir que lo siento mucho, mando un abrazo muy fuerte a su familia, espero que las cosas que se tengan que resolver se resuelvan a la mayor celeridad posible y el banco siga siendo un gran embajador de la marca España y siga actuando como debe hacer una entidad financiera en los tiempos que estamos", ha finalizado.

Pedro Sánchez expresa su "tristeza" por el fallecimiento de Botín
   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "tristeza" por el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y ha enviado "un abrazo a su familia y sus seres queridos en este momento duro".

   Así se ha pronunciado el líder del PSOE en los pasillos del Congreso de los Diputados, minutos antes de que comenzara la sesión de control al Gobierno, en la que preguntará por primera vez al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   El Banco Santander ha comunicado este miércoles el fallecimiento de su presidente Emilio Botín a los 79 años de edad.

El mundo empresarial lamenta la pérdida de Emilio Botín
Las reacciones del mundo político, económico y académico lamentando la muerte de Emilio Botín se sucederán a lo largo del día. La patronal bancaria AEB, fue una de las primeras en reaccionar. Este organismo manifestó "su más sentido pesame por el fallecimiento de Emilio Botín". Destacó que ha sido presidente del banco rojo desde el año 1986. Señaló que fue "una de las referencias cruciales de la historia financiera y bancaria de España en los últimos 30 años". También resalta "su enorme calidad humana".

"Emilio Botín deja como legado un grupo bancario moderno y con una gran presencia internacional, así como un equipo gestor que garantiza la continuidad del Banco Santander como uno de los primeros grupos financieros del mundo", apunta la AEB. Su legado transciende, por tanto, -añade la patronal- "el ámbito del grupo bancario que gestionó y se extiende a todo el mundo empresarial español".

El Banco de España destacó en su comunicado que con Emilio Botín en la presidencia "el Banco Santander emprendió una política de expansión y diversificación dentro y fuera de España, que ha llevado a la entidad a ser, por su volumen de activos, el primer banco español y una de las mayores entidades del mundo, con una muy destacada presencia en, entre otros países, Reino Unido, Brasil, México, EE.UU., Portugal y Chile".

También resalta que "con su muerte, desaparece una figura excepcional en el sistema financiero internacional".

Por su parte, el Ministerio de Economía envió una nota en la que el ministro Luis de Guindos lamenta la perdida y destaca la personalidad del banquero. Señala que "fue uno de los grandes banqueros de España y de Europa y una persona con gran talento para los negocios". A juicio de Luis de Guindos " aunó el instinto y la capacidad de liderazgo de forma excepcional y seguramente irrepetible".

La CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la Cámara de Comercio de Madrid expresaron, en nombre de todos los empresarios de Madrid, "su más hondo pesar por la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, un hombre de una gran talla, un gran banquero, todo un ejemplo de espíritu emprendedor y de líder innovador que logró convertir el grupo financiero que presidía en uno de los más importantes del mundo".

Robert Tornabell, catedrático de banca y ex decano de ESADE Business School, destacó "su pasión por la universidad, su liderazgo y su visión para los negocios, tanto a nivel nacional como internacional". A lo que añadió: “Llegó muy tarde a la presidencia, estuvo al lado de su padre hasta los 54 años y, durante la gran crisis bancaria del 78-79 tomó la decisión que cambiaría para siempre la historia del banco: ‘Vendamos toda la cartera industrial y concentrémonos en la banca al detalle, al por mayor y banca internacional’, dijo. Y fue un gran acierto”, apunta Tornabell.

Todos los grandes bancos competidores (el Banco Popular, el Sabadell, el BBVA o Caixabank) emitieron comunicados destacando su papel en el sector como "un visionario". La banca reconoce que ha sido "uno de los banqueros más influyentes de los últimos tiempos". Otros organismo como el Ceal Ibérico, que potencia las relaciones con Latinoamérica, también manifestaron su tristeza, y recordó su papel para potenciar las relaciones empresariales entre España y América Latina.

Cándido Méndez recuerda a Botín como una persona directa, de trato sencillo
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado hoy el fallecimiento del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, a quien ha recordado como una persona directa, de trato sencillo.

En declaraciones a la Cadena Ser, el líder de UGT ha definido a Botín como un "protagonista fundamental de la internacionalización del sistema financiero español", que posicionó al Banco Santander como referencia para procesos de cambio y de renovación financiera a nivel mundial.

Méndez ha considerado que Botín ha creado "un modelo de gestión muy singular", ya que su impronta personal era muy notable en el Grupo Santander, pese a ser una empresa internacionalizada y con multitud de accionistas.

"Ese modelo de gestión era tan singular que probablemente no se pueda mantener en su ausencia", ha asegurado Méndez, quien ha señalado que su sucesor es "uno de interrogantes" que aún está por despejarse.



Y LUEGO ESTÁ LO QUE ESCRIBE BUENA PARTE DE LA CLASE TRABAJADORA EN LAS REDES SOCIALES, PERO ESO MEJOR LO LEE USTED MISMO DIRECTAMENTE EN ELLAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario