lunes, 29 de septiembre de 2014

OBAMA Y SU APOYO AL TERRORISMO INTERNACIONAL Y EL GENOCIDIO DE CIUDADANOS

OBAMA Y SU APOYO AL TERRORISMO INTERNACIONAL Y EL GENOCIDIO DE CIUDADANOS

ESCRITO POR  MARCO TERRANOVA TENORIO

La política exterior de Obama bajo la cortina de humo de los derechos humanos y la libertad, podemos tacharla de rotundo y total fracaso. Hoy vemos que USA utiliza al Estado Islámico y lo utiliza para sus fines estratégicos...

Con la fuerza hasta a un burro le resultaría fácil gobernar

Lord Acton

La política exterior de Obama bajo la cortina de humo de los derechos humanos y la libertad, podemos tacharla de rotundo y total fracaso.

Hoy vemos que USA utiliza al Estado Islámico y lo utiliza para sus fines estratégicos y estos son:

-Lavado de cara ante la opinión pública que cada vez entiende menos y repudia una política que tiene como aliados a terroristas y los rearma para combatir gobiernos legítimos y países soberanos.

- Crear una zona de exclusión aérea bajo el pretexto de combatir al estado islámico para rearmar a la oposición Siria y desde allí que realice ataques contra el pueblo y el gobierno legítimo de Bachar Al Assad y contra otros estados que no acaten las órdenes de la casa blanca.

Esta política chocará próximamente no solo contra los intereses vitales de países como Irán, Siria, Líbano, los cuáles podrán dar un ultimátum a USA previa entrada de una escalada y una guerra regional.

También tocará los intereses nacionales y la seguridad de países como Egipto, Jordania.

Pero a la larga, la misma existencia de Israel se verá afectada, así como una escalada regional puede conllevar a una confrontación directa de USA con China, Rusia e India.

Estamos viendo también que el Estado Islámico y los grupos terroristas apoyados por Arabia Saudí, Qatar e Israel y apoyados por USA y Europa, son un claro peligro para la estabilidad de Rusia, China y la India.

Obama, su ineptitud junto al alto mando americano pronto pondrán en grave peligro al pueblo americano, pues la erosión total de la seguridad nacional se verá afectada junto a las de sus aliados Europeos.

Una política de rearme de grupos terroristas traerá bajo un efecto boomerang no solo el caos a quien va dirigido, sino también a sus patrocinadores, ya que es fácil que se escape de control algunos de estos grupos, y serán suficientes para ser un quebradero de cabeza para Europa sobre todo por el peligro que supondrá en las capitales Europeas.

Otro de los propósitos de apoyo al terrorismo en oriente medio y de demonizar a Rusia y apoyar a los nazis y gobiernos corruptos y genocidas como el de Ucrania, es buscar de legitimar la existencia de organismos como la CIA y la OTAN, hoy estructuras obsoletas, disfuncionales y que no tienen ya razón de existir y que su influencia al cobrar vida propia va mas allá de sus funciones clásicas de espionaje y seguridad nacional.

El peligro de la actual política americana es que choca con la realidad y la historia.

En un mundo multipolar, intentar aplicar de facto políticas unilaterales conllevará cada vez mas a que USA esté mas aislada, pierda influencia y se alejen de el gobernantes y países, ya que USA ha demostrado que el interés suyo está por encima de los aliados y de sus enemigos.

Obama ha seguido una política exterior no inteligente, mas que ambiciosa arrogante, y que supone mas que una herramienta de estabilidad y seguridad, un apoyo al caos actual que acabará afectando a todo el occidente al entrar en guerra directa zonas hoy que no pensábamos que pudiera suceder.

La Unión de China, India y Rusia, junto a grandes países como Irán y Paquistán, será el eje del futuro. Ya que estos países irán rechazando el juego de suma cero, buscando que los intereses no supongan un juego de suma cero, creando organismos de colaboración y de desbloqueo de situaciones (la UE evitó la guerra de Francia y Alemania al compartir recursos) y choques de intereses y una política conjunta de defensa ante las agresiones del terrorismo como arma de occidente para debilitar y destruir mercados y países.

La claudicación de USA vendrá debido a un derrumbe interno o una confrontación donde tendrá que abandonar su política agresiva contra estados. Quizás será muy doloroso, pero hoy mas que nunca USA necesita una lección histórica para dejar a un lado su arrogancia imperial y la locura de dominación mundial digno de Adolf Hitler.

Está claro que la claudicación Occidental vendrá de la mano de juicios al estilo Nuremberg de su clase gobernante (política-económica-militar) que han cometido genocidios y han apoyado firmemente el terrorismo, poniendo la seguridad de sus pueblos en peligro.

Un millón de muertos en Iraq, un millón de muertos de Hutus y tutsis promovidos por Holandeses para robar y saquear países, cien mil muertos en Libia, cien mil muertos en Siria mas millones de desplazados, son cifras bastante altas para dejar en la impunidad a una élite genocida occidental y que sino son derribada por sus pueblos, acabarán llevando al mundo al borde de una gran confrontación mundial y por primera vez y quizás la última, la entrada en la guerra de armas nucleares y de destrucción masiva que por supuesto acabarán entrando en países-fortalezas como Europa, USA e Israel.

Mas que nunca se necesita una conferencia a nivel mundial de las grandes potencias mundiales y regionales, no para un reparto de poder, sino para construir un marco internacional de seguridad y la implantación del derecho internacional, así como la limitación de las multinacionales y otras fuerzas económicas que buscan estar por encima de los valores, la soberanía nacional, los derechos humanos y la dignidad de los pueblos, y por supuesto que estos intereses económicos y de estados no pueden ir contra el derecho inviolable de la Tierra como ser vivo.

Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas, experto en relaciones internacionales para Russia Today y  director del diariounidad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario