domingo, 21 de septiembre de 2014

TENERIFE: DESTROZAN LA VIDA DE ANTONIO Y BERTA

TENERIFE: DESTROZAN LA VIDA DE ANTONIO Y BERTA. LOS DESAHUCIAN DE SU CASA EN LA QUE VIVÍAN HACE MÁS DE 30 AÑOS

ESCRITO POR  KAOS. VIVIENDA Y OKUPACIÓN
El desahucio de Antonio y Berta, dos personas adultas mayores que vivían en la casa 102 de la calle Ismael Domínguez de Tacoronte, fue llevado a cabo en la mañana del viernes 19 de septiembre. De nada sirvieron los recursos interpuestos por su abogado, la presión de los movimientos sociales ni las más de 19 mil firmas pidiendo la suspensión del desalojo. La denuncia interpuesta por un vecino fue viabilizada por el Estado y sus funcionarios cómplices.
Lo más duro es que el desahucio no fue solicitado por un banco o una financiera sino por un vecino colindante que  asegura que la vivienda de sus vecinos se sostiene sobre los pilares de su vivienda, a pesar de que el matrimonio asegura que el inmueble se construyó hace siete años.

Un centenar de vecinos de Tacoronte, en Tenerife, se ha manifestado a para protestar contra la decisión judicial de desahucio pero más de una veintena de agentes de la Guardia Civil han acordonado el acceso a la vivienda impidiendo a los manifestantes ver lo que estaba sucediendo.

La Plataforma vecinal "Yo también vivo en el 102" en apoyo al matrimonio de Tacoronte entregó ayer en los Juzgados de La Laguna y en la sede de la Presidencia del Gobierno Canario alrededor de 18.000 firmas en contra del desalojo de Berta y Antonio, una pareja de ancianos que, acatando la decisión del juez, ha tenido que abandonar su domicilio.

Los hechos

Cabe recordar que el abogado de los ancianos presentó un recurso de revisión ante el TS contra el fallo de la sentencia, basado en que la sentencia estaba fundamentada en informes técnicos erróneos, como así lo demuestran las referencias catastrales y las fotografías aéreas tomadas hace años, tal y como explicó en rueda de prensa la abogada de los Servicios Sociales de Tacoronte, Lucy Cova, quien dijo que el Supremo ha dictado que sea el fiscal quien se pronuncie sobre el contenido del mismo.

En la rueda de prensa, realizada hace unos días,  en la que también estuvieron Inma Dévora, portavoz de PAH Tenerife; el portavoz del colectivo Yo también vivo en el 102, Cristian González, y el arquitecto Antonio Alonso, habían explicado que los informes en los que se basó la sentencia no tomaron en cuenta las fotografías aéreas que demuestran que la vivienda de Antonio y Berta está construida antes que la de su vecino Urbano.

Cova había advertido que la situación del matrimonio es muy compleja, porque la  sentencia de desahucio es firme y está en su fase final de ejecución, pero añadió que la revisión del Supremo puede ocasionar que se suspenda el proceso, por lo que espera que la jueza y el abogado de Urbano “sean sensibles”, dada la trascendencia que este caso tiene en Tacoronte y porque ello garantiza el acceso a la justicia de todos en igualdad de condiciones.

Inma Dévora había llamado a la movilización ciudadana en caso de que no se acordara la suspensión del desalojo de la pareja de ancianos, para evitar que Antonio y Berta abandonen la casa en la que viven desde hace 30 años. Pese a que los y las vecinas se han movilizado, el desahucio no ha podido ser evitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario