domingo, 26 de octubre de 2014

SXTF SOLICITA EL CESE INMEDIATO DEL CONSEJERO INSULAR DE AGRICULTURA JOSÉ JOAQUÍN BETHENCOURT

SXTF SOLICITA EL CESE INMEDIATO DEL CONSEJERO INSULAR DE AGRICULTURA JOSÉ JOAQUÍN BETHENCOURT

PARA ODALYS PADRÓN ESTAMOS ANTE OTRO ENGAÑO DEL PRESIDENTE DEL CABILDO, CARLOS ALONSO, QUE HABLA DE APLICAR SOLUCIONES MIENTRAS JUSTIFICA Y PROTEGE AL CONSEJERO INSULAR

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, recuerda que los responsables políticos del Cabildo han mentido ya que mientras decían defender el sector vitivinícola local compraban 100.000 litros de vino en Castilla–La Mancha para mezclarlo y/o embotellarlo con vino canario de mesa. El daño que le han inferido a los productos canarios pasará factura a un sector, especialmente a los viticultores y bodegueros, que sufren una situación difícil al no haber recibido la subvención del Posei correspondiente a los ejercicios 2010 a 2014.

Socialistas por Tenerife (SxTF) recuerda que en el Reglamento de la Comunidad Europea 479/2008 la Denominación de Origen de los vinos establece que deben haber sido elaborados en la región, comarca, localidad o lugar determinados para designar unos vinos que cumplan con la condición de haber sido elaborados con uvas procedentes de los mismos cuya calidad y características se deban fundamental o exclusivamente al medio geográfico que incluye los factores naturales y humanos.

Para Odalys Padrón la prioridad y la obligación de los responsables políticos debería ser el vender y comprar vino producido por viticultores y bodegueros canarios porque ese es el principal camino para desarrollar este maltrecho sector.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) ante hechos como estos se deben exigir responsabilidades directas. Permitir mezclar vinos canarios con vinos de otras regiones supone un engaño para el consumidor poniendo en peligro la producción y el declive de la calidad de los caldos canarios.

Por ello solicitamos el cese inmediato del Consejero insular de Agricultura y presidente de Bodegas Insulares Tenerife José Joaquín Bethencourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario