viernes, 12 de diciembre de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO - ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER

CAMBIO CLIMÁTICO - ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER

ALICE JAY - AVAAZ

Queridos amigos y amigas de España,

¡El mundo está a punto de apuntarse a un futuro de energías 100% limpias! Sin embargo, el objetivo de eliminar completamente las emisiones de carbono corre peligro en la conferencia climática de Lima. Vamos a asegurarnos ahora de inundar a los delegados con mensajes que les hagan saber que el mundo les vigila, ¡y a permanecer firmes en nuestra demanda de medidas contra el cambio climático!

Algo grande está a punto de suceder -- esta semana, nuestros gobiernos van a fijarse el objetivo de eliminar las emisiones de carbono completamente, ¡lo que nos sitúa en el buen camino hacia el uso de energías 100% limpias! Esta meta, aunque ya está incluida en el borrador del Acuerdo Global por el Clima, corre peligro.

Ahora mismo, ministros de todo el mundo están en Lima, Perú, para negociar el acuerdo. Pero las empresas petroleras, carboneras y de fractura hidráulica y los países que quieren seguir contaminando están presionando duramente para quitar este objetivo esencial del texto. Y es ahí donde entramos nosotros. 

El poder ciudadano ha impuesto esta meta crucial, ¡ahora tenemos que protegerla! Los científicos son tajantes sobre las consecuencias de no hacerlo -- un cambio climático catastrófico y desbocado será inevitable. Nuestra mejor baza para impedir acuerdos entre bambalinas con los emisores de CO2 es bombardear a nuestros ministros con miles de mensajes.

Si somos suficientes los que pasamos a la acción, sabrán que les estamos vigilando y que esperamos que se mantengan firmes a favor del objetivo de cero emisiones y del uso de energías 100% limpias. ¡Envía tu mensaje ahora!

https://secure.avaaz.org/es/lima_summit_100_clean_spain/?bcrKKbb&v=49847

El equipo de Avaaz está desplegado sobre el terreno y garantizará que los delegados de cada país y los medios de comunicación sepan cuántos mensajes se han enviado por país. Incluso podríamos llegar a proyectar nuestros mensajes en pantallas dentro de la sala de conferencias y entregárselos en mano a los ministros.

¡Los viejos activistas climáticos afirman que ahora hay más esperanzas que nunca de que se tomen medidas! Después de ser cientos de miles los que salimos a las calles en septiembre reclamando medidas contra el cambio climático, la UE, EE.UU. y China por fin han comenzado a moverse en la dirección adecuada. Conseguir su compromiso de reducir las emisiones de carbono a cero sería un gran paso adelante. Vamos a fijar este avance antes de que los grupos de presión puedan desbaratarlo. Envía un mensaje ahora:

https://secure.avaaz.org/es/lima_summit_100_clean_spain/?bcrKKbb&v=49847

Hemos estado haciendo campañas para que se tomen medidas contra el cambio climático durante años. Ahora nuestros gobiernos se están moviendo por fin en la dirección adecuada, pero no podría haber más en juego y lo que pase después depende de nosotros. ¡Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr el acuerdo que necesitamos para salvar el planeta!

Con esperanza,

Alice, Iain, David, Emily, Laura, Oscar, Fatima, Ricken y todo el equipo de Avaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario