miércoles, 11 de febrero de 2015

INVITACIÓN EXPO ISLA BUMERAN (21 FEBRERO, DÍA LETRAS CANARIAS) CASA DE CANARIAS EN MADRID

INVITACIÓN EXPO ISLA BUMERAN (21 FEBRERO, DÍA LETRAS CANARIAS)
CASA DE CANARIAS EN MADRID

SAMIR DELGADO

ISLA BUMERAN
Un viaje a la isla de El Hierro

Lectura de poemas & Exposición fotográfica
Samir Delgado /Antonio Corrales

Casa de Canarias en Madrid
Sábado 21 de febrero, 19:30 horas

Día de las Letras Canarias

El peligro común del desencantamiento del mar bajo su turistificación mercantil generalizada solamente puede ser neutralizable por medio de la visibilización del magnetismo poético y la irradiación pictórica que late en el eco de la modernidad y la historia heredada del diálogo ancestral con los volcanes.

El viajero tradicional clásico- Von Humboldt, Olivia Stone, Dulce María Loynaz- instituyó una imagen virginal de las islas que se encuentra en peligro de extinción ante la vista del viajero turístico tardío- David Lodge, Michel Houellebecq, Eugenio de Andrade- que relata la hecatombe de un mar de sombras con hoteles flotantes y pateras subsaharianas.

Un nuevo volcán submarino en la isla de El Hierro devuelve ahora a la opinión pública el sentido de la fragilidad y la responsabilidad de ser testigos únicos sobre el mar de los poetas. A través de este mar, la era del petróleo es un desafío, el mayor pulso para la supervivencia del mundo. Como nunca antes, el mar está en nuestras propias manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario