jueves, 19 de febrero de 2015

ODALYS PADRÓN: “BERMÚDEZ Y DARIAS MIENTEN CON TOTAL FRIALDAD A LOS USUARIOS DE LA PISCINA ACIDALIO LORENZO”

 “BERMÚDEZ Y DARIAS MIENTEN CON TOTAL FRIALDAD A LOS USUARIOS DE LA PISCINA ACIDALIO LORENZO

TANTO EL CONCEJAL DE DEPORTES, ZÓSIMO DARIAS, COMO EL ALCALDE, JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ HAN PROMETIDO, EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOLUCIONES QUE NO HAN CUMPLIDO

Odalys Padrón, Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, considera una auténtica falta de respeto y una tomadura de pelo el engaño del equipo de gobierno a los usuarios de la piscina municipal Acidalio Lorenzo.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, Partido Nacionalista Canario (PNC), acudió a los medios de comunicación intentando justificar su nefasta gestión de la piscina municipal Acidalio Lorenzo. Así lo recoge un periódico el pasado 28 de enero  “los trabajos, que se realizarán a lo largo de las próximas dos semanas, permitirán que la temperatura se mantenga a 24 grados”. Han pasado tres semanas y los usuarios no perciben la solución ni la esperan viendo la incompetencia de este Concejal.

Asimismo, el Alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, cuestionado por este problema, en un medio radiofónico, aseguró que “en breve” estaría resuelto. Los usuarios siguen sin poder ir a la piscina porque la temperatura hace inviable su uso.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es inaudito que pese a las cantidades dinerarias que Coalición Canaria (CC) ha publicitado en prensa que ha invertido en la piscina, apoyado por partidos como el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Canario (PSOE-PSC), el Centro Canario Nacionalista (CCN) o el Partido Nacionalista Canario (PNC), los usuarios digan que “llevan años soportando condiciones de insalubridad manifiesta e incumplimiento de los parámetros de temperatura mínima y niveles de cloro, entre otros”. Debido a ello se debería auditar, a la mayor brevedad posible, lo gastado en la Piscina Acidalio Lorenzo dado que según lo publicitado por Coalición Canaria y sus “parejas políticas” deberíamos estar ante una piscina de primera categoría cosa que dista mucho de la actual realidad.

Odalys Padrón se ha reunido con diferentes colectivos que conforman la mayoría de usuarios de la piscina municipal y las quejas son constantes. Personas que utilizan la natación como rehabilitación médica estos días no pueden ir a la piscina porque les supone un perjuicio para su salud. Deportistas que no pueden entrenar relatan como este impasse resulta perjudicial tanto para su carrera deportiva como para su bolsillo porque han perdido la posibilidad de acudir a campeonatos y no les han reembolsado las cuotas de federación. Entre estos últimos llama poderosamente la atención las nadadoras de sincronizada que deben realizar “figuras” que conllevan permanecer durante un periodo de tiempo en la misma postura y con las temperaturas actuales del agua es inhumano.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) apoyar el deporte es fundamental en la formación de principios universales de convivencia al favorecer el crecimiento respetando a los demás. Además el deporte desarrolla valores personales como la autoestima y la cooperación. Y en el caso concreto de la natación es un instrumento terapéutico altamente recomendado por los médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario