miércoles, 18 de febrero de 2015

¿QUIÉNES SON EL MOVIMIENTO ANTIPODEMOS?

¿QUIÉNES SON EL MOVIMIENTO ANTIPODEMOS?


MADRID// El pasado 14 de febrero el periódico La Razón publicó en portada el nacimiento del movimiento antipodemos: el MEVA (Movimiento Español de Venezolanos Antipodemos). La formación dice que su objetivo es alertar en España de la implantación en este país del modelo de Hugo Chávez por parte de Pablo Iglesias y su partido. “Quieren hacer un proceso constituyente y disolver la Corona para que cuando exista una deriva antidemocrática de Podemos el rey no pueda usar las fuerzas armadas”,  dice Wilmer Baute, portavoz del MEVA, en conversación telefónica con La Marea.
El movimiento antipodemos ha convocado una manifestación para el próximo día 1 de marzo en Plaza de España. En el llamamiento inciden en que todo el mundo puede acudir con sus banderas y que nadie estará excluido por su ideología mientras sea democrática. Al preguntar a Wilmer Baute sobre la adhesión a su movilización de grupos neonazis y racistas a causa de la laxitud ideológica que muestran en su convocatoria, Baute deja claro que “no nos fijamos en la ideología, los extremos son siempre malos, la derecha ha atentado contra la democracia en España y ahora la izquierda quiere hacerlo”.
A la convocatoria se había adherido un grupo llamado Torrejón Resiste, que llegó a crear sus propios carteles llamando a movilizarse en la manifestación del MEVA contra Podemos. Esta formación dice “defender el derecho de todos los españoles” y estar “a favor de una inmigración controlada”.
Sin embargo, hoy, a media tarde, Torrejón Resiste se desvinculaba de la convocatoria. Concretamente, en su blog podía leerse: “Nos hemos dado cuenta, que como en todo movimiento, se quieren hacer con el enseguida. Y ha salido un tal Walter, que es sospechoso. Prepotencia, no han contado con los grupos Anti-Podemos Españoles. Y nosotros nos adherimos, si se marcha por y para el Anti-Comunismo y Chavismo de podemos en España. [sic].
El portavoz del grupo promotor del MEVA declara que sólo quieren alertar de la similitud del discurso de Podemos con Venezuela. Asimismo, afirma que los pagos por asesoría al Gobierno venezolano recibidos por el número 3 de esta formación, Juan Carlos Monedero,  han sido inflados para dar dinero al partido de Pablo Iglesias y a sus campañas. Algo similar declaró a Telemadrid hace unos días: “Es una financiación encubierta, lo han hecho de forma legal con unos trabajos que desde el movimiento nosotros consideramos que no han costado ese dinero”.
Wilmer Baute asegura que estos casos de financiación de Venezuela a partidos afines ya se había producido en América Latina, y recuerda la noticia del maletín 800.000 dólares enviado a Argentina en un avión de PDVSA con un emisario del Gobierno venezolano. Además acusan a Luis Alegre de haber asesorado al gobierno de Venezuela en el cierre de RCTV. Wilmer Baute considera inadmisible que se  clausuren medios en Venezuela, algo que a su juicio Podemos quiere implantar en España.
El portavoz del MEVA reniega de toda ideología pero avisa que sus seguidores apoyan a los partidos que consideran democráticos y a los que Podemos clasifica como casta, PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD, frente a los antidemocráticos, que según Baute quieren acabar con el Estado de derecho. En este último grupo incluye a Podemos y a Izquierda Unida. Desde el MEVA rechazan rotundamente que haya democracia en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario