martes, 3 de febrero de 2015

VIENTOS DE CAMBIO

VIENTOS DE CAMBIO

POR PEDRO VILLALBA

 Decía Lenin que es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños, y realizar esto escrupulosamente de la mejor manera posible. Esto lo ha sabido hacer muy bien Pablo Iglesias. Hace un año nadie, ni siquiera ellos, se imaginaban que íbamos a estar hablando del fenómeno político del cambio en España.

Hoy se ha producido en España una jornada histórica, unas 100.000 personas (hay una guerra de cifras) se manifestaban en Madrid inundando la Puerta del Sol y los aledaños. Gente de todas las edades, no sólo estudiantes, mucha gente mayor luchando por los derechos de sus hijos, esos mismos que tienen que emigrar para poder buscar un futuro. Gente de la edad de mis padres, con sus hijos manifestándose por la alegría, por la esperanza y por el cambio. A mí estas imágenes me han emocionado, he de reconocer que me han hecho incluso llorar, 100.000 personas diciéndole a las élites que el miedo está cambiando de bando, que la sonrisa a su vez también está cambiando de bando. Esto se llama democracia, esto es la voz del pueblo, la voz que durante muchos años no se ha querido escuchar, pero hoy se ha hecho notar. Se empezó con el 15-M, se continuó con las Mareas y con las Marchas de la Dignidad, y hoy tenemos esto, la ciudadanía organizada en torno a Podemos reclamando el cambio.

Los ataques vienen por todas partes, desde la derecha más “cavernícola” y desde la extrema izquierda más infantilista, pero Podemos y su cúpula han sabido mantenerse rígidos y salir más o menos airosos de todos los ataques.

Con respecto a la derecha de la caverna, ¿Qué cabía esperar?, tienen miedo, están sintiendo el miedo que ha sentido el pueblo durante tantos años, la diferencia es que su miedo es a perder sus privilegios, nuestro miedo, el miedo del pueblo es miedo a perderlo todo. Durante todo el año hemos visto difamar, mentir e insultar sobre Podemos. Cuba, Venezuela, Paracuellos, Corea del Norte, todos los topicazos sobre la izquierda han salido a relucir, pero la gente no es tonta, la gente ya no se traga estas tonterías, estas estupideces, ya no se traga lo de ETA. Pero la pena, la tristeza sale a resurgir cuando ves ataques que vienen por el otro lado, por la izquierda. Hassel, Willy Toledo, poco tardaron en salir a decir aquel grito de “reformistas, trotskistas asquerosos”, y así nos va, así nos va a la izquierda, que no nos comemos un rosco. A todo lo que disiente en algo de nuestra lucha revolucionaria lo denominamos revisionismo. A mi me gustaría que estos señores le cuenten a la gente que tiene que recurrir al Banco de Alimentos para comer, eso del revisionismo. Me encantaría que fueran a todas esas personas que tienen miedo a perder lo poco que les queda, con ese dogmatismo. Lo mejor de todo esto, es que ellos siguen en su barricada virtual, llamando al levantamiento en armas del pueblo, sin moverse ni un ápice. Así nos va, o mejor dicho, así nos iba.

Al final va a ser verdad eso de que en 2015 empieza el cambio, va a ser verdad eso de que este año va a ser el año del cambio, la ciudadanía organizada en asambleas, en círculos, en barrios. La ciudadanía entera reclamando el cambio político, el miedo y la sonrisa cambian de bando.

Por un cambio político en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario