miércoles, 4 de marzo de 2015

CRISTINA FERNÁNDEZ Y SU BRILLANTE DISCURSO EN LA APERTURA DE LAS SESIONES LEGISLATIVAS DE LA NACIÓN ARGENTINA, AÑO 2015.

CRISTINA FERNÁNDEZ Y SU BRILLANTE DISCURSO EN LA APERTURA DE LAS SESIONES LEGISLATIVAS DE LA NACIÓN ARGENTINA, AÑO 2015.

Eduardo Sanguinetti, Filósofo Rioplatense

 Cristina Fernández, en Argentina no tiene reemplazo hoy, dada la ausencia de candidatos capaces, valientes y con sentido de nación; lo manifiesto sin dudas ni intereses de ningún tipo, solo me impulsa mi adhesión a la verdad.
El discurso lanzado en la apertura de sesiones legislativas, dejó demasiado en claro, que la capacidad de esta presidente en abarcar todo el espectro del acontecer nacional e internacional, no tiene réplica entre los gobernantes del planeta...Recuerdan los discursos del mononeuronal, colonizado y corrupto De La Rua?, Menem? el de las relaciones carnales con EE.UU.., el pobre Alfonsín, asediado por buitres y tantos otros presidentes que ha tenido Argentina, que ha dejado al país en la ruina...comparen, escuchen, lean sin ánimos de confrontar y restarle méritos a esta presidente...aboga por los derechos de las mayorías y los deberes de los poderes y poderosos... el o la que no adhiera a los principios de soberanía, libertad y autodeterminación...
Disculpen los que están nutridos de resentimiento y odio hacia ella, lo lamento por ustedes y su ausencia de sentido en cuanto al destino de Argentina, en justificar de manera atinada, la sin razón de tanto resentimiento.
Sufro censura hoy en Argentina, pero no me niego a a ver y oir que lo manifestado por Cristina, lo ha legitimado en acto, en economía, tecnología, inclusión, justicia, Derechos Humanos en plena vigencia, no solo declamados y en estado de deuda interna hacia los valores de una nación, libertad de expresión (jamás he presenciado un presidente tan atacado desde todos los frentes desde los medios, argentino y del mundo, lleva a la reflexión, dime quien te critica y te diré cuan fiel has sido a tus ideales)...dirigiéndose con valentía, verdad, argumentos y dureza precisa y sin alegorías, a la denominada oposición pacata, mezquina, golpista, conservadora y estúpida, les dijo: "sáquense el corcet intelectual, el mundo de hoy lo requiere..."...Bravo por esta presidente!...
Por favor, a los que la detestan a Cristina Fernández, abran mentes y escuchen el discurso de tres horas y cuarenta minutos no tiene desperdicios, pues habla de logros demasiado visibles en la realidad Argentina, a logros conseguidos por y para el pueblo argentino, que como jamás desde que he nacido, tiene sus vacaciones, automóviles, indumentaria, artefactos de última teconología, los sueldos más altos por lejos de las naciones de suramérica y sobre todo, la posibilidad de seguir pautando su vida, algo demasiado preciado en el mundo de hoy...saben que EE.UU. e Irán están negociando, a pesar del enojo del primer ministro de Israel ¿no?, que China es la cabeza mundial en economía y finanzas, pues ha construido una nación, asimilándose a las más diversas ideologías del planeta, sobre todo Alemania, que no deja de visitar e intercambiar tecnología con el gigante asiático y EE.UU.un aliado estratégico ....Cristina le espetó a Israel, porque no aclaran la ausencia de reclamos por la voladura de la Embajada en 1992, ¡vaya! lanzarle a Israel semejante manifiesto, escuchen y vean a un presidente, defender a una República, no a si misma...lo que diga la prensa esclava y mercenaria, manipulada por los cómplices de dictaduras, torturadores y cuatreros rurales...sólo carteles de portada con clara animosidad hacia quien piensa y hace por y para una nación: la República Argentina.

Denunció que en los tribunales argentinos "se quiere demorar el juicio de encubrimiento" contra los ex funcionarios acusados de intentar encubrir el ataque terrorista que dejó 85 muertos en 1994.

"No entiendo por qué Israel reclama por la AMIA y no por su embajada"

Recordó además que "han pasado 21 años y no tenemos un solo condenado" por el ataque. "No hay ni un solo preso por AMIA. No necesito carteles. Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, es un encubridor y vaciador de bancos. Traicionó a su religión y a su asociación. Así que no me vengan a hablar a mí de la AMIA", desafió.

A continuación, Cristina Kirchner pasó a referirse al segundo peor atentado terrorista que tuvo la Argentina en su historia: el ataque contra la embajada de Israel que dejó 29 muertos en 1992. "Ese fue un territorio israelí. Siempre me ha llamado poderosamente la atención. Todavía no puedo entender por qué el estado de Israel reclama por la AMIA y no por la voladura de su propia embajada", apuntó.

"¿Alguien puede informarme a esta Presidenta cuál es el resultado de la investigación de la Corte Suprema?"

También fue blanco de sus críticas la Corte Suprema de Justicia, tribunal a cargo de la investigación del ataque porque se trata de un terreno internacional sobre territorio argentino. "¿Alguien puede informarle a esta Presidenta cuál es el resultado de la investigación o quiénes son los condenados?", se preguntó. En su palco, el titular del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, no pudo contener su gesto de asombro.

Unos treinta minutos después, la Presidente pasó a hacer una férrea defensa del memorándum que su Gobierno firmó con Irán para crear una Comisión de la Verdad que pudiera tomarle declaración a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Recordó además que la caja fuerte del difunto fiscal Alberto Nisman encontraron un borrador que felicitaba al Gobierno por sus gestiones y le pedía que llevase el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para plantear un "casus belli" para que Irán entregue a los acusados o se someta a la posibilidad de una invasión para detenerlos. "Seguro que algún país lo va a vetar. Pero a lo mejor tienen suerte y no va a pasar. ¿Y qué va a pasar? ¿Van a invadir Irán para tomarle declaración a los cinco iraníes?", se preguntó.

La mandataria dijo que entre la denuncia y el escrito de Nisman había dos versiones tan contrapuestas que llamó al enfretamiento "una especie de Nisman vs. Nisman": "¿A qué Nisman le creo? ¿Al de la denuncia sin pruebas o al Nisman que levanta toda mi actuación en Naciones Unidas, que levanta mis discursos, y que reconoce que si bien el memorandum no es lo mejor, persiguió el objetivo de que los acusados se sienten y sean interrogados?", se preguntó. Además, calificó a la denuncia del fiscal como "un escándalo, un bochorno para todos los argentinos", "una verdadera vergüenza y bochorno".

Por último, recordó que "en estos momentos, EEUU está negociando un acuerdo nuclear con Irán, con fuerte oposición del Partido Republicano y de Israel", y se preguntó: "¿Nadie une las cosas? ¿Nadie puede pensar un poquito más allá de lo que le dice Clarín o lo que le conviene para las próximas elecciones?". "No utilicen más la causa AMIA y pidan justicia en serio, pidan que el Poder Judicial actúe en serio, porque lo que ha pasado es bochornoso", concluyó sobre el punto.

Terminó su brillante discurso, diciendo: "Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, yo dejo un país cómodo para la gente. Claro que va a ser un país no cómodo para los dirigentes. Sobre todo para aquellos que quieren cambiar todo. Sería bueno que expliquen qué es lo que quieren cambiar"

Eduardo Sanguinetti, Filósofo Rioplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario