jueves, 5 de marzo de 2015

Gregorio Negrín “LA NEGLIGENCIA DE JOSÉ LUÍS DELGADO YA SE HA COBRADO UN HERIDO”

“LA NEGLIGENCIA DE JOSÉ LUÍS DELGADO YA SE HA COBRADO UN HERIDO”
ESTÁN RECONOCIENDO EL PELIGRO DADO QUE HAN SEÑALIZADO LA PRESENCIA DE UN “ESCALÓN” LATERAL CON UNA SEÑAL VERTICAL PERO NO INFORMAN AL CONDUCTOR DE CÓMO ACTUAR

El Secretario General de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín y Odalys Padrón, su homóloga en Santa Cruz, consideran que tanto el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, Coalición Canaria, como el Consejero del Área de Carreteras, José Luís Delgado, Partido Socialista Canario, no actúan con responsabilidad frente a un “escalón” lateral formado por un fallo funcional en la estructura vial en la autopista del Sur o TF 1 en la curva entre Añaza y Hoya Fría.

Tal como relatan medios de comunicación, ayer 26 de febrero, “resultó herido un motorista en la TF 1 en un accidente registrado en la autopista del Sur en los carriles en sentido a la capital tinerfeña, cerca de Añaza”, asimismo, el medio de comunicación señala “Varios usuarios de la vía criticaron en las redes sociales que en dicho tramo existe un bache grande en la calzada que resulta peligroso para los motoristas”

Según Odalys Padrón, hay un peligro en la vía pública que atenta contra la seguridad vial que supone un “riesgo cierto” dado que ya se ha producido, al menos, un accidente de un motorista. Han instalado señales verticales de peligro pero no avisan con anterioridad de la reducción de la velocidad máxima permitida dado que el escalón se encuentra en plena curva. Cualquier conductor sabe que se ha de frenar antes de llegar a la curva porque el vehículo está sometido, por un lado a una fuerza que actúa sobre el vehículo o fuerza centrípeta y, por otro lado, por la fuerza de inercia que actúa sobre el radio de la curva o fuerza centrífuga y que representa la tendencia del vehículo a abandonar su trayectoria. Frenar en la curva puede llevar a la pérdida de control del vehículo.

Según Gregorio Negrín, los firmes de carreteras están constituidos por un conjunto de capas superpuestas, relativamente horizontales y de varios centímetros de espesor, de diferentes materiales, adecuadamente compactados. Estas estructuras estratificadas han de soportar cargas de tráfico durante un periodo de varios años sin deterioros que afecten a la seguridad o a la comodidad de los usuarios o a la propia integridad del firme. Es obligación del Cabildo conservarla en unas condiciones mínimas de seguridad para la circulación de los vehículos.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) tanto el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, como el Consejero de Carreteras, José Luís Delgado, están incumpliendo de manera flagrante la ley, en relación a la gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias que tiene por objeto el establecimiento de los procedimientos relacionados con las evaluaciones de impacto de las infraestructuras viarias en la seguridad, las auditorías de seguridad viaria, la gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en servicio y las inspecciones de seguridad viaria, con el fin de conseguir un nivel de seguridad elevado en las carreteras. Además Socialistas por Tenerife (SxTF) los considera responsables de las posibles lesiones o muertes que se produzcan en ese tramo viario que lleva más de un año en estas peligrosas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario