viernes, 6 de marzo de 2015

Odalys Padrón: “BERMÚDEZ JUEGA CON LAS ESPERANZAS DE LOS VECINOS DE SAN ANDRÉS”

 “BERMÚDEZ JUEGA CON LAS ESPERANZAS DE LOS VECINOS DE SAN ANDRÉS”

EN LAS ELECCIONES PASADAS PROMETIÓ QUE A FINALES DE 2011 ESTARÍA CONSTRUIDA LA ESCOLLERA. EN 2015 SIGUE SIENDO UNA PROMESA INCUMPLIDA

La Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, asegura que es una falta de respeto que el Alcalde, José Manuel Bermúdez, Coalición Canaria, intente nuevamente engañar a los vecinos con las supuestas obras del Cercado. Obras que en base a los datos dados por el propio Alcalde no se ejecutarán antes de las elecciones.

Los medios de comunicación han recogido varias declaraciones del Alcalde y del Concejal de Servicios Públicos que constatan los engaños allí expuestos.

Dice Bermúdez, según recoge la noticia, que la reunión era para “escuchar la opinión de los vecinos” pero presenta un proyecto cerrado ya que la propuesta de encauzamiento del barranco “la está elaborando el Consejo Insular de Aguas” así que poco podrá influir la opinión vecinal en dicho proyecto.

Además, el equipo de gobierno constata, en esa reunión, lo que es importante para ellos: el Mamotreto. Las palabras del edil fueron “la planificación no toca el edificio de aparcamientos inacabado” lo que de nuevo delata una falta de respeto ya que los vecinos se han pronunciado mayoritariamente por el derribo de dicho edificio. Es absurdo y desde luego nada democrático que el proyecto priorice el edificio y no la mejor solución al encauzamiento. Declaran la prioridad del mamotreto al encauzamiento dado que manifestaron “cuando se aclare toda la situación del edificio” tienen pensado “emprender la segunda fase”. Para el Alcalde y su equipo de gobierno lo primero no son las personas que sufren pérdidas y daños materiales por la dejadez de un ayuntamiento que gobernado desde hace más de treinta años por su formación política lo único que ha hecho es ir en época electoral a engañarlos en los mismos términos que ahora hace Bermúdez.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es curioso ver el empeño que pone el equipo de gobierno en mantener el Mamotreto pese al clamor popular que quiere su derribo y lo rápido que manifiestaron querer desaparecer la Cofradía de Pescadores. En el caso del Mamotreto dicen estar condicionados por la legalidad mientras que en el caso de la Cofradía de Pescadores ni siquiera investigaron que legalmente cumple con los requisitos exigidos y no están fuera de ordenación como ellos relataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario