miércoles, 25 de marzo de 2015

“SOMBRAS NADA MÁS”

“SOMBRAS NADA MÁS”

EDUARDO SANGUINETTI,
 FILÓSOFO RIOPLATENSE

No se puede vivir y permanecer en una realidad dibujada por medios corporativistas económicos, atemorizados por  servicios de contrainteligencia que actúan extorsionando a la comunidad.

Los trascendidos de todo tipo acerca del acontecer socio-político, publicitados por periodistas rentados, que lanzan alarmas de todo tipo, donde aún no ocurre nada...un pliegue de espectáculo, al que denomino “juego de los servicios”.

Salir de inmediato, al paso de los trascendidos que enturbian la realidad, denunciando toda la mentira, es honesto, ético y absolutamente preciso y necesario...de no ser así, en nombre de la farsa, gobernaran nuestra existencias, estos `psicópatas, a tiempo completo.

Los incapaces, que se están acomodando por contactos del más variado tipo con estos servicios, a puestos de importancia en este año electoral en Argentina, es atroz.

Los mediocres,”todo terreno”, no son inclusivos, todo lo contrario, planifican las más inverosímiles alianzas de último momento, entre las ideologías, en apariencia más disímiles, sumado a la asimilación de la siempre presente farándula, con sus groseros modos de relacionarse con los pueblos, `pareciera agradecidos a tanto dislate.

No hay  espacio para seres capaces, idóneos y con talento, en algunos casos sin pertenencia a movimiento político alguno, sólo a ideas e ideales, que marcan una impronta, fiel a una trayectoria comprobable, no fabulada en mesas de redacción de medios de publicidad.

Esta excelencia, que aún existe y vive entre nosotros, le basta cumplir con su vocación de servicio a un país y al mundo, a lo largo de sus existencias, ameritaría se les otorgue un espacio en función de importancia en las futuras administraciones de gobierno, tan mezquinas y ávidas en sus derroteros frugales y ridículos.

Lamentablemente, ninguno de los partidos y movimientos, que conforman las huestes de oportunistas que se denomina habitualmente "clase política argentina y mundial", es incluyente en casos de asimilar excelencias, esto con certeza lo manifiesto, creo no lo ignora ningún ciudadano más o menos avezado, en la lides del devenir histórico de esta región.

Sumo, un hecho, que no tampoco debe pasar inadvertido, pues los gobiernos progresistas-neoliberales, se han asimilado a las tendencias prostibularias del consumo de todo lo que tiene a degradar, anestesiar y estupidizar al denominado ciudadano común.

Las apelaciones a lo nacional y popular; es una retórica que intenta basarse en las ideas e ideales de la izquierda tradicional latinoamericana, pero muy bien acomodadas en un marco hipercapitalista, demasiado lejano, de los principios de esa misma izquierda, de hace décadas.

Todo funciona, sin dudar, en el consumo popular que da el sustento a estos gobiernos, sobre todo con las clases medias; dando legitimidad simulada, pues nada cambia, sólo el grado de adhesión a aplaudir a políticos en permanente campaña proselitista.

No se debería aceptar, órdenes, maltratos y manipulaciones de los arrivistas funcionarios, de gobiernos progresistas-neoliberales de la región, cuando en definitiva, estos, ya transitan el eterno y recto camino de los funcionales ex-presidentes, que han pautado y pactado con naciones e imperios genocidas…definitivamente no es el mundo que deseo habitar…no deseo apoyar reivindicaciones de lo que está `perimido, de inciertas instancias que hacen al devenir de nuestra historia, ya de por si demasiado malograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario