jueves, 23 de abril de 2015

EN TIEMPO Y ESPACIO

EN TIEMPO Y ESPACIO

POR EDUARDO SANGUINETTI
Los que mienten hoy son los encubridores de los que mintieron ayer; los que agravian ahora son los continuadores de los que agraviaron antes”. John William Cooke (referente del peronismo fundacional de izquierda).

Esta frase puede ser asimilada a los detractores y difamadores, del sentir de quienes en conocimiento y responsabilidad, asumimos la prisa del instante y caminamos éticamente hacia un horizonte de armonía, construyendo una realidad en la que todas las voces tengan espacio, en respeto, solidaridad, verdad y, sobre todo, libertad.

Se cumplen 23 años del desembarco de argentinos en las Malvinas. Bien, merecen ser recordados, sobre todo hoy, en una democracia procedimental, donde el ciudadano incauto, ingenuo o simplemente fiel creyente de las corporaciones económico mediáticas, desconoce la gesta descolonizadora de las Malvinas, que fue la última guerra de la modernidad, junto con todo lo atroz de una instancia bélica.

Cito un ejemplo de un acontecimiento ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, que no es mínimo pues lo han presenciado cientos de miles de familias argentinas, el Show de Violeta, inocentemente asistiendo a una puesta en escena con entrada “libre y gratuita”, en favor del Medio Ambiente.

Martina Stoessel (Violeta), la cantante de 18 años de edad, cobró unos 400 mil pesos de manos del jefe de Gobierno porteño, el inefable Mauricio Macri, en forma directa y con un mecanismo previsto para emergencias.

Pero lo que no se supo, según he leído en Página 12, es que “la gestión PRO autorizó un gasto por seis millones de pesos para el despliegue del espectáculo. Entre las razones que se esgrimieron está ‘la promoción de la concientización del cuidado del medio ambiente, como también que el que asistiera pudiera donar un juguete’.

Disfrazado de acto solidario, la gestión macrista contrató a una productora por montos millonarios. Está claro dónde están las urgencias y cuáles son las prioridades del gobierno macrista”.

El incendio provocado en Iron Mountain, en ciudad de Buenos Aires, hace un año y meses, que se llevó la vida de 14 bomberos, no es investigado. Curiosamente, entre los archivos de esta empresa se encontraba material de pruebas de transnacionales que accionan contra el país y que dan claras muestras de la desidia, la irresponsabilidad y complicidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con los conspiradores de siempre, los “hijos de Videla”.

La compra de vagones de subterráneo por el gobierno de Macri, anunciada como un logro mayúsculo, fue solo chatarra de décadas de antigüedad, para una ciudad de millones de habitantes viviendo en hacinamiento, pero la consigna siempre es “cuidar el medio ambiente”.

¿En qué mente cabe que un funcionario como Macri, intentando administrar una ciudad como Buenos Aires, hable de Medio ambiente? No olvidemos que hablo de un candidato a la presidencia de la República Argentina.

Hago extensivo lo manifestado hacia el intendente de Buenos Aires, a todos los funcionarios y candidatos que de una manera u otra atentan y son cómplices de las corporaciones, dueñas de la conformación de la realidad, con noticias de todo tipo que atentan contra las mentes del ciudadano común, acribillado por la misma fábula en forma de noticia en contenido tendencioso, procaz y falso.

Finalizo este espontáneo artículo, manifestándome en contra del ingreso de Uruguay en el TISA (Trade in Services Agreements), espero que no se cristalice, por la sanidad de la democracia uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario