viernes, 3 de abril de 2015

LOS GAL EN EL PSEUDOGOBIERNO DE CANARIAS

LOS GAL EN EL PSEUDOGOBIERNO DE
 CANARIAS

MOVIMIENTO UPC
 La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en colaboración con otras administraciones públicas, científicos y organizaciones del sector primario del Archipiélago han desarrollado un proyecto dirigido a aumentar el uso de plantas forrajeras autóctonas destinadas al consumo de la ganadería local con el objetivo de aumentar el autoabastecimiento de estas producciones. El Plan Forrajero de Canarias (PFORCA), como se ha denominado a esta iniciativa, se presentó el 1 de abril de 2015 (recuérdese que el 5 de abril se cumple el 37 aniversario del atentado al Sr. Antonio Cubillo en Argel, en un acto juzgado como de terrorismo de Estado por la propia Audiencia Nacional española) en Santa Cruz de Tenerife en un acto presidido por el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Tomás Pino, acompañado por el director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila, miembros del Comité Científico que ha participado en la elaboración de dicho programa, así como representantes de organizaciones agrarias. Esta iniciativa, en la que participan la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), las dos Universidades públicas canarias, Cabildos y Ayuntamientos; supondrá un inversión estimada de 4,36 millones de euros y se ejecutará durante el periodo 2015-2020.

El plan se financiará con fondos propios de las administraciones participantes, que aportarán sus recursos humanos cualificados en cada fase, así como con la puesta a disposición de superficies agrarias ahora en barbecho para su cultivo forrajero. Algunas actuaciones serán financiadas por medio de las medidas del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014/2020 y se espera contar con financiación europea a través de los programas MAC. Serán los agricultores y ganaderos quienes sufragarán en parte la siembra y cosecha, para lo cual se firmarán convenios de apoyo y supervisión; y se propiciarán las explotaciones forrajeras comunales mediante acuerdos con Ayuntamientos y Cabildos. Éstos también se comprometen a crear las fincas de multiplicación de semillas. Asimismo, los Grupos de Acción Local (GAL) pueden financiar iniciativas del presente proyecto a través de los fondos FEADER por la línea Leader.

Felicitamos a Fernando Baez por su más que agudo desenmascaramiento de este perverso programa, que probablemente oculta los objetivos reales del mismo: no es ninguna casualidad la resurrección, si es que alguna vez murieron, de los GAL, otrora Grupos Antiterroristas de Liberación, surgidos directamente de las cloacas del Estado, y ahora con el eufemismo de Grupos de Acción Local. Hay que investigar profundamente este, más que turbio u obscuro, negro, negrísimo y luctuoso asunto y llegar hasta los auténticos instigadores y responsables, que haberlos hailos. No es la primera vez que la bestia del colonialismo envenena a nuestro pueblo con sutiles métodos, recuérdese si no a los primeros invasores cuando envenenaron las aguas de nuestros ancestros metiendo en las mismas vísceras de animales muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario