martes, 5 de mayo de 2015

AMANTES DEL OLVIDO...

AMANTES DEL OLVIDO...

DUNIA SÁNCHEZ
Flores de una tormenta que se avecina.  El levantamiento de anclas que volarán a ras de una noche de luna. Ahora, la calma, las palabras.
XX:
Amantes de la soledad. Amantes del olvido. Amantes del adiós. Eso será lo que a partir de ahora seremos. Todo ha acabado. Y con este peso del ayer y del hoy nos despedimos. Fardos de aniquilación del amor de aquella pasión de los primeros años sobrevuelan ahora este firmamento como astro que se extingue. Las horas pasan y aun estás aquí. Márchate. Cierra despacito la puerta y solo con tu sutil mirada comenzaremos un nuevo sueño.
YY:
Ah, un nuevo sueño…Como cuesta después de tanto tiempo. Amantes de la soledad. Amantes del olvido. Amantes del adiós. Las olas rompen sobre las ventanas ¿Están abiertas?
XX:
Si
YY:
Ciérralas. No quiero oír su cántico una y otra vez. Siempre lo mismo, la misma monotonía. No más que navegaremos en un mismo velero. Faros cuya luz irá palpitando según el rumbo que tomemos. No me des la espalda mujer. Ah tu atracción por el mar. Ahora quedarás con él a solas. Es verdad, siempre lo he detestado. Yo hijo de los árboles mecidos por las alas del viento me disuelvo bajo los espíritus de la despedida.
XX:
 ¿Aún no te has ido?
YY:
No
XX:
Vete. Recuerda, la puerta. No quiero sentir este instante como eterno.
Amantes de la soledad. Amantes del olvido. Amantes del adiós. El silencio en sus miradas. La nada en sus corazones.  Lentamente se cierra la puerta. Lentamente se abren las ventanas. El oleaje desempeña el coraje de llamarla, de llamarla. Ella lo escucha. Atenta sus ojos son antorchas de melancolía. El viento viene y arrastra a favor a ese hombre cabizbajo pero seguro. No mira atrás. La noche sin la plateada lo consume en nostalgia. Nunca más se dice. Nunca más se dice ella. Amantes de la soledad. Amantes del olvido. Amantes del adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario