domingo, 31 de mayo de 2015

EL FÚTBOL Y DI STEFANO

EL FÚTBOL Y DI STEFANO

TEOBALDO PEREZ ARNAY
Repasando en mis archivos relacionados con este deporte, encuentro una entrevista del Diario As con el Gran Alfredo Di Stéfano del día 11 de septiembre de 2012. En la misma, decía el genial jugador, que Pelé era el mejor; contestando a una pregunta: ¿ Cristiano o Messi ? Ninguno, Pelé el mejor. Por mi parte añadiría: el mejor usted, Don Alfredo, el más completo y con diferencia el de más carácter. Ninguno como usted Di Stéfano. El más completo de todos los tiempos, y no lo digo yo, sino entre otros: Eusebio, el propio Pelé, Bobby Charlton, Mazzola, Puskas, Sívori, Del Sol. Gento, Schaffini, Masopust, Dennis Law, etc.

Siempre le caracterizó el estar un peldaño por encima de esa plataforma de sensacionales genios del fútbol el que usted fue el más completo precisamente por ese carácter indómito de ganador, dotado de un físico fuera de lo común, de una técnica rondando la perfección, de ese regate técnico y driblador en corto que le atribuye a Messi, y ese físico que le otorga a Cristiano Ronaldo y esa velocidad que también tenía Don Alfredo, que por algo se le conocía como La Saeta Rubia.

Don Alfredo lo que sí hay qué decir de usted, que nunca fue un "Fantasma" y que quizás lo que le falló en su forma de ser, su humildad, que tendría que haber sido un fanfarrón, más engreído y presumido. Por todo eso, Don Alfredo, sólo me resta decirle, que gracias por todos los momentos que nos ha hecho disfrutar del fútbol: gracias Maestro.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario