miércoles, 20 de mayo de 2015

EXHIBICIÓN DE PUSKAS EN LA COPA DE EUROPA FRENTE AL FEYENOORD DE HOLANDA

EXHIBICIÓN DE PUSKAS EN LA COPA DE EUROPA FRENTE AL FEYENOORD DE HOLANDA


TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Próximo a su retiro, Puskas realizó uno de sus mejores partidos en la Copa de Europa de Campeones de Liga. Fue el día 22 de septiembre de 1965 en el Estadio Santiago Bernabeu frente al equipo holandés Feyenoord. En el encuentro de ida se habían impuesto los holandeses por 2-1. En Madrid, con el Estadio lleno y con el árbitro inglés, Taylor, los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Feyenoord: P. Graafland, Romeij, Kraay, Vedhoen, Haak, Franser, Weering, Kruiver, Venneker, Boweester y Moujin; por parte del Real Madrid: Betancor, Miera, Santamaría, Sanchis, Tejada, Zoco, Serena, Pirri, Grosso, Puskas y Gento.

 

En una noche memorable de Ferenc Puskas, marcaría 4 goles y el otro de Grosso.Los goles fueron anotados en los minutos 10, 20, 30 y 87; y el de Grosso en el minuto 45.

 

Para muchos centro europeos, el mejor jugador de la historia del fútbol ha sido este magiar bondadoso, conocido como el Comandante por su filiación militar en el ejército húngaro, al que conocerían también bajo el apelativo de "Pancho".

 

Di Stéfano lo tenía en el altar de los dioses de los mejores jugadores de la historia de este deporte junto a su "ídolo", el paraguayo Erico del que el propio Alfredo, consideraba como su jugador preferido de todos los tiempos.

 

Puskas lo bordó en ese partido y todo le salió a la perfección. Esa temporada el equipo merengue ganaría su sexta Copa de Europa, la denominada de los "Yeyes". A pesar de estar muy próximo a su retiro, demostró, una vez más una técnica exquisita a la hora de disparar a puerta y una depurada colocación casi de malabarista.

 

Como he seguido la trayectoria de éste excepcional futbolista, puedo hablar con cierto criterio fidedigno de la misma. Lo tengo en mi selección ideal de todos los tiempos, junto a Don Alfredo y por supuesto a otro "ilustre" Francisco, el mejor once de la historia: Gento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario