viernes, 8 de mayo de 2015

¿ “SINDICATOS MAYORITARIOS” O HAMPONES ?



¿ “SINDICATOS MAYORITARIOS” O HAMPONES ?
TAMARANT
Vueltas que da la vida; dos días antes del histórico 1º de Mayo, el día de los trabajadores llega a mi correo electrónico, una nota de la isla de Tenerife convocando a la manifestación del 1º de Mayo, entonces trato de informarme desde donde iba a partir la manifestación en Las Palmas (GC) y es cuando me entero, que partiría del Parque de S. Telmo.

Lo cierto es que tengo en mi libreta de direcciones, decenas de contactos con sindicatos y militantes de izquierdas, lo cual me resulta escandaloso que nadie; ninguna organización envíe una nota tratando de persuadir a los trabajadores, sobre la necesidad de participar en la manifestación del 1º de Mayo.

Pregunto: ¿A qué se debe tanto secretismo?, ¿es que tienen miedo que participen miles de trabajadores y levanten la voz, en contra de tanto atropello? Me podrán tachar de los que quieran pero no puedo contener más mi indignación ante lo ocurrido, cuando la cabecera de la manifestación se dirige a la catedral de Sta. Ana; la verdad, no tengo nada en contra de la catedral, lo cierto es que estos hampones “sindicalistas” no llevan de culo a la realidad, pero desde hace mucho tiempo.

Lo que no entiendo, es el silencio de las organizaciones que dicen ser de izquierdas y sus militantes, ¿por qué seguir como si de un rebaño de borregos se tratara, a unos fósiles que han firmado todo lo que les ha puesto delante una patronal implicada en grandes escándalos de corrupción; unos “sindicatos” que han hecho de cómplices y colaboradores en el despido de millones de trabajadores…?

Compañeros militantes de izquierdas, trabajadores que repudian la corrupción, los impuestos abusivos y la carestía de la vida… El problema no está en la catedral, el problema está en la delegación del gobierno, en el Parlamento de Canarias, es ahí don de se corta el bacalao. Por lo tanto hay que transitar en la otra dirección. ¿Saben ustedes lo que es el TTIP y las consecuencias que va a tener en nuestro negro futuro laboral? ¿Han dicho algo, han hecho alguna denuncia pública en contra de ese acuerdo canalla, esos carcamales disfrazados de “sindicalistas”? Ni una palabra, por lo tanto ya es hora de que los trabajadores pensemos como personas adultas.

Es que no se trata solo de la situación laboral de los trabajadores, es que este gobierno corrupto y criminal, ha llevado y está llevando a la ruina, a los pequeños comerciantes, a las empresas familiares y a la agricultura Canaria, sin que esos personajillos que se mueven por los círculos del poder se sientan aludidos.

A nadie se le debería de esconder que este gobierno PePerro, con la complicidad de ciertos “sindicatos” de hampones, está legislando única y exclusivamente para las grandes superficies, para las redes de mafiosos importadores en detrimento de nuestros productos, de nuestro medio de vida; nuestra agricultura. Deberíamos sentir vergüenza ajena que nos haya reducido nuestro coeficiente intelectual, a la categoría de limpia bater, de turistas extranjeros.

Estos acontecimientos que denuncio son intolerable para un trabajador, para aquellos que quieran ganarse la vida sin que nadie nos atropelle: No se trata de que quiera arrastrar la braza a mi sardina compañeros militantes de izquierdas; es ese silencio una de las muchas razones que han llevado al hundimiento de Izquierda Unidad. Ya saben, “el que calla otorga”.

En el corto recorrido que hice en la manifestación, desde el parque S. Telmo al monumento dedicado a -Juan Negrín-, el que fuera el último presidente de la república española, don de decidí recoger mi bandera y regresar a mi casa; en ese corto trayecto calló en mis manos una octavilla que nos habla de millones de horas extras sin pagar, cuyas horas extras están suprimiendo miles de empleos, negándole la posibilidad a otros trabajadores de granase un sueldo para cubrir sus necesidades y las de su familias, nos habla de las ETTs, (“empresas” de trabajo temporal o Agencias privadas de colocación), donde los trabajadores son sobre explotados por un sueldo de hambre, etc. etc. Lo cierto es que en dicha octavilla, no aparece ni una sola crítica, a los “sindicatos” que han abalado esta negra situación.

Al contrario, se prepara un nuevo pacto anti-social en el que posiblemente se suprima el salario base, como ya está pidiendo descaradamente la Gran Patronal y algunos políticos de la derecha más rancia, (Son requisitos que tienen mucho que ver con el nuevo TTIP). Todo esto gracias a esa jerarquía que parasita en esos cuarteles llamados “sindicatos”; los cuartele de la GESTAPO, donde se vigila a los trabajadores, se les persigue hasta meterlos entre rejas, por no besarle los pies al almo…, para eso es la Ley Mordaza.

…y a ver quien tiene narices para decir que no es verdad ???

Tamarant
3-05-015

No hay comentarios:

Publicar un comentario