viernes, 29 de mayo de 2015

Una semana particular

Una semana particular

LIBRERÍA DE MUJERES
A veces, algunas veces, la rutina se modifica y un día miércoles parece fin de semana y es que a veces, algunas veces, surge una semana particular. Y esta lo es porque la librera que les escribe está a puntito (y qué nervios) de salir para Madrid (esa capital que por fin dirigirá alguien decente después del profesor). Sí, para Madrid Villa y Corte, porque allí se inicia pasado mañana la Feria del Libro y esta librera desaforada va a pegarse cuarenta y ocho horas entre libros y librer@s, entre editor@s y en las calles.

Y como la librera se va a seguir aprendiendo la Librería tendrá un horario particular. Tomen nota: abrimos hoy, miércoles, por la tarde, el jueves por la mañana y el viernes de nuevo por la tarde. El sábado es Día de Canarias y no se abre.

Y por si ya han tomado nota, y quieren saber de las cositas nuevas que han llegado y que pueden pasar a ojear sin problema, les comento, señoras y señores, que llegan ensayos, llegan novelas, llegan cuentos, llegan libros de poesía. Llegan libros y más libros,  y todos cuidadosamente elegidos.

 Libros como estos ensayos:

1. POR LAS FRONTERAS DE EUROPA. UN VIAJE POR LA NARRATIVA DELOS SIGLOS XX Y XXI, "... un libro de crítica literaria, cierto, pero sobre todo es un libro de ensayo, lo cual es mucho más (...)" dice Claudio Magris en el prólogo. Un libro escrito por Mercedes Monmany, prologado por Claudio Magris y editado por Galaxia Gutenberg. Un libro que profas y profos deben, como mínimo, ojear. Un libro de mil quinientas páginas que no es cómodo para los brazos pero, ya se sabe, la cultura no tiene que ser cómoda (o no necesariamente).
Por aquí tienen una entrevista con la autora, por si les apetece.

2. AUTOBIOGRAFÍA DE UNA MUJER SEXUALMENTE EMANCIPADA Y OTROS TEXTOS SOBRE EL AMOR, un texto imprescindible de Alejandra Kolontai que ha sido editado por Horas y Horas la Editorial (¡gracias, maestras!) en una edición al cuidado de Ana de Miguel y con prólogo de Germaine Greer. Un libro que hay que tener en algún estante cercano porque, ya se sabe, la mujer nueva debe forjarse día a día.

3. EN LA TRAMPA. TRES ENSAYOS, DE HERTA MÜLLER editados por Siruela en los que "Herta Müller refleja las condiciones existenciales de la escritura."

Libros como estos poemarios (¡qué palabreja!):

1. YA NADIE LEE A PENTTI SAARITSA, un primer y extraordinario libro de poemas escritos por Alba Sabina Pérez y editado por La Palma. Un libro sorprendente y agudo, lleno de referencias y de puñaladas como 

La adolescencia 
es una esquina de mi bolso,
donde amargan los sonetos
de Elisabeth Barret Borwning.

2. LO EXTRAÑO, LA RAÍZ, DE MENCHU GUTIÉRREZ (no puedo parar de leerla y recomendarla a pesar de las sabias opiniones de mi querida Heide Braun, la librera de sidecar). Un libro editado por Vaso Roto y lleno de versos extraordinarios y de figuras extrañas que nos retumban en fibras desconocidas y olvidadas. Un libro capaz de decirnos:

Al cerrarse la puerta de octubre,
se oyó el grito terrible,
el graznido humano.

3. SALTARÉ SOBRE EL FUEGO, un libro lleno de poemas de la imprescindible Wislawa Szymborska traducidos por Abel Murcia y Gerardo Beltrán e iluminado con las tintas de Kike de la Rubia. Un libro, sencillamente, exquisito.



Libros y más libros, letras llenas de vida, de curiosidad, de conocimiento. Y esta librera ansiosa deja aquí su carta porque el avión no espera. Recuerden, miércoles y viernes por la tarde, jueves por la mañana, la librería estará abierta para recibirlas y los.

Volveré con más novedades y más ganas.

Y lo sabrán.

Feliz semana
-- 
Librería de Mujeres de Canarias
Izaskun Legarza Negrín
CIF: 31837423
C/ Sabino Berthelot, 42
Tfno: 922270362/682 126 769
www.libreriademujeres.com


HORARIO:
de martes a sábado de 10 a 20
cerrada domingos y lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario