viernes, 26 de junio de 2015

COMENTARIOS DE FÚTBOL,

COMENTARIOS DE FÚTBOL,

TEOBALDO PÉREZ ARNAY
La final de Copa celebrada en el Bernabeu con triunfo del equipo visitante, el Atlético de Madrid por 3 goles a uno, frente al gran Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, a principio de la década de los sesenta.

Comenzó adelantándose el equipo anfitrión con gol de Puskas en el minuto 20; posteriormente se vieron desbordados por los colchoneros con goles de Collar en el minuto 52, Jones en el 76 y por último Peiró en el 86; los equipos jugaron con: Real Madrid: Dominguez, Pantaleón, Santamaría, Miche, Vidal, Zárraga, Herrera, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento; por parte rojiblanco: Madinabeitia, Rivilla, Griffa, Callejo, Alvarito, Ramiro, Chuzo, Polo, Adelardo, Jones, Peiró y Collar, arbitrando la contienda Birigay.

Ese partido me tuve que limitar a escucharlo a través de Radio Nacional de España ya que, por aquél entonces no teníamos televisión. Me encontraba en la casa de mi abuela Laura y tuve que alternar la escucha del encuentro con una visita. No lo podré olvidar, porque estaba ansioso de que la visita se fuera y poder seguir con la escucha.

Al año siguiente, se volvió a repetir la misma final entre los mismos contendientes y en el mismo escenario, el Santiago Bernabeu, adelantando del mismo modo que el año anterior Puskas al Real Madrid con un gol en el minuto 9. Después el Atlético marcaría dos goles por medio de Peiró en los minutos 47 y 69, completando el marcador final de 2-3, Mendoza en el minuto 81 y el último tanto obra del mítico Alfredo Di Stáfano.

En ese encuentro, las alineaciones fueron: Real Madrid: Vicente, Marquitos, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín, Mateos, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Y el Atletico alineó el siguiente once: Madinabeitia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Callejo, Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar; árbitro Lloris.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario