lunes, 22 de junio de 2015

"LA VIDA DA SORPRESAS"

"LA VIDA DA SORPRESAS"

EDUARDO SANGUINETTI
POEMA DE UN AMIGO DEL ALMA EN LA POESÍA, VÍCTOR CUELLO, CON QUIEN BOXEÁBAMOS EN EL LUNA PARK, HACE YA UNAS DÉCADAS... POEMA DE PRIMER DÍA DE INVIERNO, QUE HA LLEGADO PUNTUAL, SIN PEDIR PERMISO... POEMA QUE LLAMA A LA SENSIBILIDAD DEL INSTANTE... POEMA SIN PIEDAD, ,PAUSA, ESPERA, NI TREGUA... GRACIAS VÍCTOR!...
AH! Y A  TODOS LOS QUE SON PADRES, FELIZ DÍA, AL MÁRGEN DE LA INSTANCIA
MERCANTILISTA...Y A LOS QUE NO LO SON, NO SABEN LO QUE SE
PIERDEN Y A USTEDES MUJERES, Y A LOS QUE PUEDEN PENSAR, "UNO DEBE
SABER CON QUIEN TIENE HIJOS", RESPONDO QUE "LA VIDA DA SORPRESAS", VAYA! SI DA SORPRESAS... HOY ESTUVE CON MI HIJA ANA DE 12 AÑOS Y MI PEQUEÑA HIJA VERA DE 5 AÑOS, ACOMPAÑADO, COMO SIEMPRE POR MI COMPAÑERA DEL CAMINO DE LA VIDA LUZ MARÍA... CON ALEGRÍA Y ÁNIMOS DE HABER CELEBRADO ESTE DÍA DEL PADRE. SALUDOS!
EDUARDO SANGUINETTI

 metros del poema
mi viejo lava su único par de zapatillas
habla y habla
dice esto
dice esto otro
dice aquello
y no deja de hacer ruido con el cepillo
mientras lava su único par de zapatillas
quiero concentrarme en la lectura
el poema es de un autor famoso
el libro es un libro famoso
mi viejo es a penas un jubilado
que lava su único par de zapatillas
pero no puedo
a pesar de que ya no habla
a pesar de que el silencio se apoya en el pasto
no puedo concentrarme en el poema
toda mi atención está en la palangana
en mi viejo y en las gotas de agua
salpicando el pasto
cierro el libro
para qué dejarlo abierto
el poema
ahora
es un hombre
que lava
su único par de zapatillas
Víctor Cuello (Pajarito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario