miércoles, 30 de septiembre de 2015

QUIEREN CORTARLE LA CABEZA Y CRUCIFICARLO

QUIEREN CORTARLE LA CABEZA 
Y CRUCIFICARLO

Alice Jay - Avaaz
Arabia Saudí está a punto de cortarle la cabeza a un joven para después crucificarlo. Francia acaba de pedirle a los saudíes que detengan la ejecución. Consigamos que EE.UU., Alemania y el Reino Unido convenzan a sus aliados saudíes para salvar a Alí. Es urgente -- su ejecución podría ocurrir en cualquier momento:

Queridos amigos y amigas:

Arabia Saudí está a punto de cortarle la cabeza a un joven de 21 años y de crucificarlo públicamente para exhibir su cuerpo, todo esto justo el mismo mes en el que el país ha sido elegido para liderar un grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Dan ganas de llorar.

Arrestaron a Alí Mohamed al Nimr con 17 años por participar en manifestaciones contra el gobierno, y le declararon culpable después de torturarlo. Su caso no es un hecho aislado -- Arabia Saudí ha ejecutado a más de 100 personas este año: ¡1 cada 2 días!

Francia ya ha pedido que los saudíes detengan esta ejecución pero EE.UU., Alemania y el Reino Unido también tienen relaciones muy cercanas con el régimen. La mejor manera de intentar salvarle la vida es canalizar nuestra indignación hacia aquellos líderes con capacidad para persuadir a sus aliados sauditas. Únete ya para salvar a Alí y frenar así esta farsa de los derechos humanos - podrían matarlo en cualquier momento:

https://secure.avaaz.org/es/stop_saudi_beheadings_loc/?bcrKKbb&v=65588

Arabia Saudí preside el comité de la ONU encargado de supervisar las nominaciones a cargos clave como relator especial o experto independiente en el campo de los derechos humanos. La atrocidad que pretenden hacer con Alí demuestra hasta qué punto es absurdo. Expertos en derechos humanos afirman que se trata de una “ejecución arbitraria”, prohibida según la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ya que Alí fue condenado siendo menor. Su tío, un famoso clérigo chiíta, también ha sido condenado a muerte.

Los saudíes seguirán adelante a no ser que estas ejecuciones tengan un gran coste en el ámbito internacional.

Los gobiernos en los que queremos centrarnos tienen vínculos comerciales tan estrechos como indecentes con Arabia Saudí, basados en la exportación de armas, la compra de petróleo o ambas cosas a la vez. Sabemos que a los sauditas les importa las voces de estos gobiernos. Cuando a principios de este año hicimos campaña para que el ministro de Exteriores alemán pidiera a las autoridades saudíes que congelaran la ejecución del bloguero Raif Badawi, Sigmar Gabriel se pronunció y hoy Badawi sigue vivo, aunque aún continúa entre rejas.

Hagamos que estos poderosos líderes exijan urgentemente a los sauditas que detengan esta ejecución. Después nos aseguraremos de que se ponga en cuestión su papel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Firma ahora - y ayudemos a salvar la vida de este joven:

https://secure.avaaz.org/es/stop_saudi_beheadings_loc/?bcrKKbb&v=65588

Cuando los regímenes del mundo violan derechos humanos básicos, nuestra comunidad reacciona, ayudando a detener estas atrocidades. Alcemos ahora nuestras voces por Alí.

Con esperanza y determinación,

Alice, Melanie, Marie, Alex, Marigona y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario