lunes, 14 de septiembre de 2015

UNA SALA...

UNA SALA...

DUNIA SÁNCHEZ

Una sala. Dos sillas. Oscuridad. Uno de espalda al otro.
Yy :
Jurar y jurar. Que juras tu. Si tu en tu bar, con tus amigotes copa tras copas. No necesito más promesas, solo que tu lengua desvirtuada se estrangule y te ahogue. Si , ahogado como esos pobrecillos que huyen y huyen. Mundo  desequilibrado. Es que no te da sentimiento. Mañana podríamos ser nosotros. Sí, nosotros invocados por unas fuerzas tiranas que nos arrastren a tierras desconocidas para la salvación.
Xx:
Pero que dices mujer. Te prometo que no beberé más. Solo que….solo que me encontré con unos amigos y….
Yy:
Si, y…no puedes ni hablar. No sabes lo que dices. Es que no te ves. Es todos los soles, eres un alcohólico , es que no lo ves. Siempre lo mismo. Estas destruyendo todo. Todo aquello que habíamos edificado. Solo traes una ventolera de malestar, de discusiones tras discusiones. Mírame si eres capaz de sostenerte en vertical para mirarme. Mira a tus hijos, les da pena. Sí, eres una pena. Estoy cansada de todo esto. Tienes que ir algún lugar, que te ayuden…
Xx:
Qué hablas. Ayudarme, que te ayuden a ti. Que mil tinieblas apaguen este incendio. Qué te pasa mujer.
Yy:Que me pasa. Que me pasa. Estoy harta de ti y de tus borracheras. Andando…Venga, andando. Vete. Fuera. Cuando lo dejes vuelves¡ Fuera he dicho¡
(Se va hablando para sí mismo. Cierra suavemente la puerta. Ella se sienta y llora)
Xx:
Pero que desgraciada soy. Qué amargura tengo Por qué. Por qué…no es violento. Mira que me han contado casos. Es simplemente tonto, se deja llevar por esas asquerosas amistades y dale que te pego sorbo a sorbo ¡No¡ no quiero que mis hijos vean esa imagen de su padre. Ellos no dicen nada. Pero sus miradas….Ay sus miradas cortan mi vientre. Yo enfurecida y él como si nada Qué hacer…qué hacer.  Pero hoy he tomado la decisión. Es mejor no dejar pasar el tiempo. O se cura o no lo quiero más conmigo. Ay mis niños ¡Qué dirán¡ Me odiarán porque él es tan bueno… Demasiado diría yo que se deja llevar. Pero no puede ser. Quiero una persona con control de su propia vida. Venid aquí hijos míos. No ha pasado nada. Papa ha ido a dar un paseo, pronto volverá. No…no  soporto sus miradas. Hay algo que no me gusta. Me hace sentir culpable. Sí, culpable. Culpable por echarlo. Culpable por dejarle pasar tantas borracheras. Culpable de esconder mis sentimientos ante ellos. No….todo debe cambiar. No aguanto más. El no lo ve, la ceguera le impide ver que esta rajando esta casa. No más, no más embriaguez bajo mi techo. Me revuelvo bajo la tarde y un estremecimiento penetra por mis venas…Ay, mis hijos. Solo pienso en ellos. No quiero que se burlen de ellos, para eso hay que distanciar el mal. Y el mal es el quiera o no quiera. Fuera. Cuando sane que vuelva, cuando decida curarse que retorne que con los brazos abiertos lo espero, lo ayudo.  Ahora no. Ahora lo quiero lejos de mis hijos, que se quite esa imagen ante ellos. Me pregunto cual habrá sido el fallo. Sí, ese error para hacer lo que hace. Seré yo.  Ahí viene otra vez ¡Qué hacer¡ ¡Qué hacer¡
Xx:
Hola mujer.
Yy:
Pero es que no has entendido lo que te he dicho. No más. No más.
Xx:
Y a dónde ir. No puedo estar callejeando todo el día. Me siento agotado. No me eches. Todo cambiará. Primero eres tu y mis hijos. En ellos he estado pensando. Tiemblo el poder verlos, acariciarlos. Oh, mis niños…Ni una copa más a partir de hoy. Si, de ahora mismo. Quieres salir amada mía. Te necesito. No se volverá a repetir sino ya sabes…La comprendo, este estado mío diario no puede ser. Me avergüenzo. No estar delante de ella exclusivamente sino mis hijos, que dirán de su padre. Un borrachín que va de tasca en tasca hasta tambalearse.
Yy:
Cómo decirle que no. Me mira con esos ojos de penas, de cobardía ¡Ay vida¡ Vamos, vamos…dúchate si te apetece. Saldremos.  Otra vez, perdonarlo. La última vez. Sí, saldremos de la mano como dos enamorados. Algo me queda  de ese comienzo. Caminaremos al son de los astros y entregaremos nuestras almas al destino. Cada pétalo de mi vida se irá. Sí se irá a medida de que envejecemos y subsanar a tiempo cada error, cada falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario