miércoles, 7 de octubre de 2015

CONFERENCIA DE ABOU ABASS, EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

CONFERENCIA DE ABOU ABASS, EN 
EL ATENEO DE LA LAGUNA

Antonio Arozena

El próximo jueves día 8 a 20.15 horas, el oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Túnez, Abou Abass, dictará una conferencia en el Ateneo de La Laguna bajo el título "El desafío migratorio: Reflexiones desde la perspectiva de los derechos humanos y del desarrollo", dentro del ciclo "De la multiculturalidad a la interculturalidad" que organiza la sección de Humanidades de la entidad Cultural Lagunera. Colaboran en el ciclo el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación CajaCanarias.

ABOU ABASS:

Doctor en Derecho Internacional por la Universidad Paul Cézanne Aix-en-Provence, Francia, 2007. En 1999 estudia en la Escuela de Relaciones Internacionales y se Licencia en Derecho por la Universidad de San Petersburgo, Rusia.
Desde 2012 es Oficial de Derechos Humanos en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Túnez. Centro de Coordinación Legal (LOD) incluida la asistencia técnica para la reforma jurídica, gobernabilidad democrática (incluyendo cuestiones electorales y los medios). Vigilancia de los Derechos Humanos y la promoción. Coordinación de la Gestión Pública, dentro de las actividades relacionadas con el equipo de la ONU en Túnez. Anteriormente trabajó en Sudán; en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), Arusha, Tanzania; en el Centro de Derechos Humanos de Irlanda, de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, entre otros. Consultor y conferenciante en diversos foros y países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario