miércoles, 7 de octubre de 2015

“LICENCIADO SILENCIOSO”

“LICENCIADO SILENCIOSO”
Por Eduardo Sanguinetti,

Filósofo Rioplatense
Tendrá conocimiento el candidato Daniel Osvaldo Scioli, que «El 26 de septiembre de 1960 la política cambió para siempre. Nada volvería a ser igual después de aquel primer debate entre Nixon y Kennedy», según escribió el director de MAS Consulting y experto en elecciones estadounidenses, Daniel Ureña, a lo que adhirieron los más destacados cientistas políticos del mundo… tendrá alguna idea Scioli, que el diálogo suma en democracia y es la base de la política en acto.

El silencio lleva a suspicacias, a esconder verdades, pues aquel histórico debate Kennedy-Nixon, que incluyó turnos de presentación, preguntas de un panel de periodistas y declaraciones finales, tratando los más diversos temas internos del país más poderoso del planeta, demostró el poder de la palabra, que no es “chamuyo”, como irresponsablemente, caprichosamente y negligentemente, se refirió el motonauta al imprescindible diálogo que debía mantener y debe mantener con sus opositores… ¿o vive en plutocracia?…

Scioli debía “honrar” la democracia, por vocación que no ha demostrado tener, por sangre derramada y por compromiso a quienes asistirán obligatoriamente a las urnas a fines de octubre… es una obligación el diálogo y el debate de candidatos, no prestarse a ellos es una ausencia absoluta de respeto a las instituciones y al pueblo argentino.

Y ha llegado el Nuevo Mesías Inverso, prohombre del tercer milenio, vomitando búsquedas de objetivos, sin dialogar, sin debatir, sin intercambiar ideas e ideales… elegido a dedo y aceptado por una militancia complaciente y por un pueblo esclavizado por el consumo de las tendencias más escatológicas.

Parece que los kirchneristas-peronistas, mutaron… recuerdo, como tantos otros lo harán, que era rechazado, no asimilado al programa nacional y popular, puesto en práctica, por Cristina Fernández…No obstante, hoy es el as de espadas del movimiento, apoyado de manera fanatizada, contagiándose de sus compulsivas y megalómanas ideas, frases altisonantes, que están en antípodas a sus dichos de pasado burgués, en anuencia a las prácticas genocidas y liberales… hoy asumido ¿nacional y popular?… ¿ayer privatizador, hoy estatizador?

Lo expresado, deviene en una “alerta”, un capricorniano al mejor estilo de pequeño dictador, que insisto, rehúye el debate con la denominada oposición, justificándose y dando espacio a la simulación: “El adversario es el cambio climático” (refiriéndose a las inundaciones en la provincia que él gobierna hace años, sin haber hecho nada para evitarlas),”…si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado, no sé hasta dónde habría llegado todo aquello” (refiriéndose a tiempos de genocidas y de dictadores), “Está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo”, “los debates toman muchas veces un tono de agresión” (justificaciones al negarse a debatir o dialogar sobre una posible gestión de gobierno).

Scioli hace y deshace planes y estrategias, a “piaccere”: los buenos por aquí, los malos por allá… prohibido mezclarse colores y razas, para evitar disturbios… se ruega devolver a los insumisos y poseedores de ideas a su lugar de origen… el origen cierra también las puertas y la tierra de nadie recoge el desperdicio… restos humanos, respirando la atmósfera podrida de un nuevo ciclo que pareciera eternizarse.

No existen referencias, para individualizar a Scioli, todo se igualó por decreto, en nombre del absurdo y de la vacuidad, más caprichosa… la salud mental bajó la cabeza… pues ¿quién puede detener todo este alud de incongruencias y patrocinios en nombre de la santa contradicción…? santo y seña, sin mostrar el revés de sus sueños porno-politik.

Un candidato profuso, que decidirá en que water del mundo harás tus necesidades, traidor de ideologías inexistentes, prominente cuando la luz se apaga… y no dialoga… no debate…

Jóvenes ideales pasan… hablan de referentes de no sé qué muerto con las vísceras fuera, o de pasar con rapidez las pruebas de oposiciones o de suposiciones, de objeciones… ya no!, ya nadie objeta nada… tú mismo puedes ser un infiltrado… un ser social o antisocial, ¡qué importa!

Un imbécil, un enigma una clave… que importa ya… paralizados en la anarquía de la página, adoran la justicia cuando está de su mano…

Cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia y pura realidad… y no dialoga… no debate…

No hay comentarios:

Publicar un comentario