sábado, 28 de noviembre de 2015

La campaña en Gran Hermano

La campaña en Gran Hermano

DAVID TORRES
“No puedo estar todo el día debatiendo” se excusó el presidente “porque yo debo seguir trabajando de presidente del gobierno y hago muchas cosas”. Entre las cosas que hace Mariano que le quitan tiempo para ir a los debates está su hobby de comentarista deportivo. Es una tarea que habitualmente comparte con los amigos, con el chófer o solo en su despacho, subrayando las mejores frases del Marca. Pero el miércoles sacó un rato para acudir a la Cope y comentar un partido de Champions junto a Paco González. Hasta se llevó a su hijo para que le ayudase a hacer los deberes. Al pobre niño le cayeron dos pescozones por decir la verdad, es decir, que los comentarios de Manolo Lama le parecían una basura. Así el crío aprendió, de golpe, la importancia de no decir la verdad jamás, bajo ningún pretexto.

En venganza, Manolo Lama dijo que no pensaba votar a su padre y lo mismo ese comentario desequilibra la intención de voto en contra del PP. Hoy en día los verdaderos líderes de opinión trabajan en la radio y en la tele, aunque no exactamente en donde uno se pensaría. Los jefes de campaña de Génova deben de andar aterrados después del éxito de Pdr Snchz en la casa de Bertín Osborne. Mientras charlaban de sus cosas, Bertín y Pdr jugaban al ping-pong o preparaban zumos en la cocina. A la pregunta de qué se debería hacer tras los atentados de París, Snchz respondió: “Estar todos unidos. Allá ellos. La ciudadanía les juzgará”. No especificó si los juzgaría en Siria o en el cementerio, en cuanto reúnan los cadáveres y los cachos. Tras sus encuentros con Calleja, Pablo Motos y la llamada a Jorge Javier Vázquez, al candidato del PSOE ya sólo le falta aparecer de invitado en un episodio de Águila Roja.

Para contraatacar, Mariano tiene preparada una aparición en Qué tiempo tan feliz, junto a María Teresa Campos, justo una semana antes de los comicios. En vez de analizar un partido de fútbol, lo mismo se pone a analizar Abuelo made in Spain. Si hubiera retrasado las elecciones una semana o dos Mariano podría haber salido al lado de Soraya en el anuncio de Freixenet disfrazado de burbuja. Entonces a Pdr Snchz no le habría quedado otro remedio que raparse la cabeza y protagonizar un anuncio del calvo de la lotería. Albert Rivera acabó bastante mal parado en El Hormiguero pero aún puede arañar votos en un especial de Sálvame de Luxe. En cuanto a Garzón y Pablo Iglesias, todavía estarían a tiempo de enfrentarse a una ronda de tres roscos en Pasapalabra.

Hay un encuentro pendiente entre Mariano y Snchz aunque sería mucho más práctico que lo hicieran en Masterchef, entre cacerolas y croquetas. A falta de ideas, por no hablar de programa, algunos candidatos harían mejor reuniéndose en la casa de Gran Hermano, con Mercedes Milá de moderadora, y debatir a almohadazo limpio en horario de máxima audiencia. Si cierran la casa y los dejan allí a su aire durante toda la campaña, el ganador podría salir a golpe de sms. Habría que ver a quién nomina Bárcenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario