jueves, 3 de diciembre de 2015

EL VIAJE DEFINITIVO

EL VIAJE DEFINITIVO
Y yo me iré.  Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico…
Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.
Juan Ramón Jiménez
España
AVESTRUZ
Avestruz, avestruz,
cuando rompí los cristales
quería ser como tú,
esconderme bajo tierra
y no ver, ya más, la luz.
Mar Benegas
España
LÁGRIMAS DE COCODRILO
Tengo ganas de llorar,
lágrimas de cocodrilo
aparecen en caudal.
se me llenan los bolsillos
de una gran pena abismal.
Tengo ganas de llorar:
como si fuese un lagarto
verde a la orilla del mar.
Lágrimas de cocodrilo,
vienen igual que se van.
Mar Benegas
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario