miércoles, 30 de diciembre de 2015

PENSIONISTAS DEL PP, ¡A CELEBRAR LOS DOS EUROS!

PENSIONISTAS DEL PP, ¡A CELEBRAR LOS DOS EUROS!

DAVID BOLLERO
Hoy se celebra el último Consejo de Ministros en el que, entre otras medidas, se dará vía libre a la subida del 1% del salario mínimo (SMI) y la revalorización de las pensiones del 0,25%… nada que no supiéramos ya, pues venía reflejado en el Presupuestos Generales del Estado para 2016 (PGE 2016), esos que Rajoy muy conveniente dejó preparados para quien llegue a La Moncloa, restándole margen de maniobra.

Dicho de otro modo, que hoy al menos habrá más de 7,2 millones de españoles, que son los que votaron al Partido Popular (PP) el pasado 20 de diciembre, que aplaudirán la medida. Entre esos 7,2 millones, seguramente, habrá muchos pensionistas para los que hoy no vale criticar la subida, de eso nada. Yo les animo a salir a la calle a los que tienen pensiones mínimas con cónyuge y tirar la casa por la ventana con los 2 euros de más que subirá su pensión (1,6 euros sin cónyuge).

Sean consecuentes con lo votado: el PP se jactó de haber subido siempre las pensiones y de seguir haciéndolo en el futuro y ha cumplido, ¿no es así? ¿Que es poco un 0,25%? Lo que venía en los PGE 2016, ahí no hubo trampa ni cartón y por eso quiero imaginar que esos cientos de jubilados, muchos de los cuales están salvando con sus pensiones a sus hijos y sus familias que todavía no han pescado uno de esos 1.500 empleos que gracias a Rajoy se crean todos los días, echaron bien sus cuentas y vieron que con esos dos eurillos podrían hacer frente a, por ejemplo, el pago de la luz que, no olvidemos, es más cara en Madrid que en Berverly Hills (también gracias a Mariano).

Del mismo modo, entre esos más 7,2 millones de votantes del PP seguramente habrá parados y trabajadores con empleos precarios. Cuando éstos introdujeron su voto en la urna debieron pensar que “como con el PP, con nadie” y hoy, en recompensa por aquel voto, los de Rajoy les suben el SMI algo menos de 6,50 euros, lo que no da ni para un billete de metrobus de 10 viajes (de hecho, es la mitad)…

Y ahí, ¿hay que mirar sólo a los de Génova? Por supuesto que no, también a UGT y CCOO, que hoy sacan pecho y aletean protestando ante esta subida del 1% pero que cuando tuvieron que negociar el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) con la CEOE lo único que consiguieron es un 1,5% de subida, es decir, medio punto porcentual más de lo que hoy aprobará el Gobierno… la diferencia, por la que hoy sacan pecho UGT y CCOO, son 3 euros… ustedes dirán…

¿Y los empresarios? Porque también habrá empresarios (grandes y pequeños) en esos más 7,2 millones de votantes del PP, ¿no? Pues que también salgan hoy a la calle y celebren las dos subidas de pensiones y SMI, porque gracias a esos incrementos van a ver cómo el consumo se dispara, cómo unos y otros estiran sus 2 euros y sus 6,48 euros  mensuales para que la facturación de las empresas se disparen, para que, como les gusta decir a ellos, los empresarios puedan seguir “creando riqueza” con esos 1.500 empleados diarios…  Habrá, incluso, trabajadores afortunados que pillen hasta dos empleos diarios de esos 1.500, uno de mañana y otro de tarde…

Hoy es un día de fiesta para todos los votantes del PP, porque Rajoy va a dar otra muestra de que “España es el país que más crece de Europa”, de que “somos la nueva locomotora de Europa”, de que se toma “España en serio”… Votantes del PP, ni lo duden, tiren la casa por la ventana que para eso “España es una gran nación. Y los españoles, muy españoles; y muchos españoles”. También Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario