domingo, 21 de febrero de 2016

COMENTARIOS DE FÚTBOL

COMENTARIOS DE FÚTBOL

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Qué soy simpatizante del Barca, nunca lo he ocultado, más bien al contrario, siempre he hecho apología de que me siento culé hasta la médula, más cuando en el Colegio sufría las bromas y el escarnio de los forofos del Real Madrid, que, por aquél entonces eran mayoría. Fue la época del gran Alfredo Di Stéfano,- el jugador más completo que haya podido ver a lo largo de mi vida, no el mejor, sino el más completo,- Puskas y Gento, y aunque el Barca de la época tampoco era manco, no debemos olvidar a los Kubala, Kocsis, Cizbor, Tejada, Ramallets y un largo etc de grandes futbolistas que, durante varias temporadas rivalizaron con el equipo blanco, inclusive con algunas goleadas históricas que sufrirían y se darían  ambos equipos mutuamente. Por otro lado, una rivalidad maravillosa en pos de este maravilloso deporte que es el balón pie.

Viene esta introducción, a propósito por dos artículos que he leído esta semana: uno de ellos, firmado por mi paisano Juan Cruz en el Diario As titulado " ¿ El penalti de Messi fue una patochada o una belleza ? ". Y el otro, publicado en la revista que edita la Real Federación Española de Fútbol, en la que se hacía referencia a una selección de España con una foto, la cuál fue mi " Santo Y Seña durante esa etapa de mi vida: Ramallets, Olivella, Garay, Gracia, Segarra, Gensana, Tejada, Kubala, Di Stéfano, Suárez y Gento, fíjense bien, 9 del Barca y dos del Real Madrid."  Al hacer mención en su escrito Juan Cruz al gol de Evaristo, que fue la causa de la eliminación por vez primera del Real Madrid en la Copa de Europa, fue lo que me retrotrajo en mis comentarios: una especie de vuelta atrás y adelante, aunque propicie un artículo un tanto inconexo.

Con respecto al gol de Messi- Suárez y el penalti, todo lo que signifique innovación y espectáculo,- bienvenido sea; los puritanos y conservadores en lo que respecta al juego del fútbol que se acomoden a los tiempos modernos.




Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario